964 359 359

Eventos

Diálogo sobre 'El Futuro del Agua'

Diálogo sobre 'El Futuro del Agua'

16/11/2021
Los días 22 y 23 de noviembre se celebrará en Alicante el Diálogo sobre 'El Futuro del Agua', en el que se abordará la problemática especialmente del agua dulce y los futuros inconvenientes para España y para su población. Esta iniciativa promovida por el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 60 instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, fundaciones y universidades) quiere contribuir a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que traerá el mundo post-COVID.

El Centro de Información Europe Direct Castelló de la Diputació de Castelló quiere facilitarle información que puede ser de su interés sobre los “Diálogos sobre el Futuro”. Esta iniciativa promovida por el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 60 instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, fundaciones y universidades) quiere contribuir a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que traerá el mundo post-COVID.

En concreto, los días 22 y 23 de noviembre, se celebrará Alicante el “Diálogo sobre el Futuro” con la temática dedicada al Agua. Sería interesante que ofreciera su punto de vista, opinión y comentarios al respecto sobre dicha temática. 

La problemática en cuestión es que, España será uno de los países de Europa que más verá reducida su disponibilidad de agua dulce en las próximas décadas por causa del cambio climático. Esta menor disponibilidad de agua será simultánea a una mayor demanda derivada del aumento de las temperaturas y podría hacer que, en 2050, unos 27 millones de personas habiten zonas de España con escasez de recursos hídricos. ¿Podemos convertir ese desafío en una oportunidad?, ¿Cómo puede España estar a la vanguardia de la transición hídrica?, ¿Cómo usarán el agua nuestros sectores productivos, nuestros pueblos y ciudades en el futuro? 

Las sesiones tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo.

Ambas jornadas están estructuradas en diferentes mesas que pueden resultar de su interés.

Todas las acciones que se están realizando en 17 provincias de España, están enmarcadas dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Esta pionera iniciativa, brinda una oportunidad única en el momento preciso para que la ciudadanía europea debata sobre los retos y las prioridades de Europa y así, reflexionar sobre el rumbo que quiere imprimir a la Unión Europea.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea se han comprometido a escuchar a la ciudadanía europea y a dar seguimiento, en su respectivo ámbito de competencia, a las recomendaciones formuladas.

Se espera que, en la primavera de 2022 a más tardar, la Conferencia alcance unas conclusiones y aporte orientaciones sobre el futuro de Europa.

Le enviamos los links a los talleres ciudadanos publicados en la plataforma sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa que anteriormente se ha citado.

- 22 de noviembre a las 17:00 Taller ciudadano: ¿Qué harías tú para impulsar un uso más sostenible del agua si fueses Alcalde o Alcaldesa por un día? - Eventos - Cambio climático y medio ambiente - Conferencia sobre el Futuro de Europa

- 23 de noviembre a las 11:00 Taller ciudadano: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para reducir tu consumo de agua? - Eventos - Cambio climático y medio ambiente - Conferencia sobre el Futuro de Europa

 

El programa completo puede consultarlo aquí https://www.espana2050.com/agua

Para la inscripción, se ha habilitado un formulario de inscripción que tendrá que rellenar el formulario de Google disponible aquí. 

También, para las personas que no asistan físicamente en las jornadas, pueden seguir el transcurso de ambas a través del canal de Youtube 'Diálogoos sobre el Futuro'.

Para cualquier consulta que se le haya podido suscitar, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Información Europe Direct Castelló, enviando un mail al correo electrónico europedirectcs@dipcas.es.