964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Celebra con nosotros el Día de Europa.

Celebra con nosotros el Día de Europa.
20/04/2018 - Eventos
Con motivo del Año del Patrimonio Europeo, desde Europe Direct Castellón queremos celebrar el Día de Europa. El 9 de mayo a las 9:30, en las oficinas principales de la Diputación de Castellón, dará comienzo el acto que conmemorará el Día de Europa con la lectura del manifiesto y el himno.

El 9 de mayo a las 9:30, en las oficinas principales de la Diputación de Castellón,  dará comienzo el acto que conmemorará el Día de Europa con la lectura del manifiesto y el himno. La ceremonia estará acompañada de una jornada técnica sobre el patrimonio europeo, en la que se pondrá en valor la recuperación y conservación del patrimonio, así como su contribución a la economía local y a la cohesión social y territorial, además de representar la riqueza y la diversidad de nuestras tradiciones culturales.  

En la sesión participarán diferentes entidades referentes en el impulso de la recuperación patrimonial como oportunidad de desarrollo, como son el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional o la Diputación de Guadalajara con el trabajo desarrollado a través de 'Viaje a la Alcarria'. También se darán a conocer trabajos de la Diputación que se posicionan como referentes en sus ámbitos, como el Plan Director del Castillo de Peñíscola, o los galardones literarios Letras del Mediterráneo.

Además, también tendremos operativa una exposición que podrás visitar desde el 26 de abril, y que recogerá los diferentes tipos de patrimonio europeo existentes en la provincia de Castellón: monumentos emblemáticos, gastronomía, festivales, artes, oficios etc. Posteriormente, ésta se trasladará a otros municipios del interior.
¡Ya lo sabes, este 9 de mayo celebra con nosotros el Día de Europa!