964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Jérica recibe la exposición "Castellón mucho por mostrar"

Jérica recibe la exposición "Castellón mucho por mostrar"
16/08/2018 - Eventos
El Ayuntamiento de Jérica ha sido el primero en solicitar la exposición “Castellón mucho por mostrar”. La exposición itinerante, perteneciente al centro Europe Direct de Castellón, nace con motivo del Año Europeo del Patrimonio bajo el lema "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

Jérica se suma a la celebración de Año del Patrimonio Europeo con esta exposición que pone en valor el patrimonio cultural de la provincia y que se puede visitar desde el 9 de agosto en la localidad.

Desde mediados de julio cualquier municipio de la provincia de Castellón puede solicitar esta exposición rellenando el modelo de cesión disponible en la página web del Centro Europe Direct Castellón.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Castellón a la cual se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://dipcas.sedeelectronica.es/ . El tiempo máximo de cesión no podrá exceder una semana, salvo por causa justificada, y el orden de cesión a las entidades se realizará por fecha de registro de entrada.

Durante el mes de julio esta iniciativa ha permanecido en el aeropuerto de Castellón, atrayendo a cientos de turistas y promocionando los recursos turísticos y la riqueza patrimonial del territorio, en la medida en que constituye una puerta de entrada para miles de visitantes que acceden a la provincia.

Con el objetivo de animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común; «Castellón, Patrimonio Europeo» recorre el rico patrimonio provincial desde sus distintas perspectivas y que hace de Castellón un territorio único. A través de atractivas imágenes con paneles explicativos, dan buena muestra de la riqueza natural, histórica y de diversas tradiciones que conforman un territorio único.