964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

La seguridad en grandes eventos: jornada Sociedades Seguras

01/10/2018 - Eventos
El pasado lunes 24 de septiembre tuvo lugar en las oficinas de las Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón la jornada 'Retos y soluciones en la seguridad de grandes eventos'.
El pasado lunes 24 de septiembre tuvo lugar en las oficinas de las Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón la jornada 'Retos y soluciones en la seguridad de grandes eventos'. Desde nuestro centro convocamos a los principales organizadores de eventos masivos en la provincia, municipios y profesionales de la seguridad para poner en común sus estrategias y buenas prácticas de cara a optar al programa de ayudas que contempla la UE 'Horizonte 2020'. El principal objetivo de esta jornada consistió en fomentar las sociedades europeas seguras, explicando las estrategias y posturas en esta materia tanto en grandes eventos musicales como deportivos.
 

La provincia de Castellón recoge algunos de los festivales musicales más multitudinarios de toda Europa, lo que convierte en una necesidad la búsqueda constante de nuevas estrategias que permitan una mejora en la seguridad de los grandes eventos.

Entre los retos futuros, en esta materia, se encuentra la inclusión de las nuevas tecnologías. “Algo que ya se está realizando pero que aún se debe impulsar”, según afirmó durante la presentación del encuentro el director de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel.

Entre los principales colaboradores y ponentes de la jornada destacaron, en materia nacional, Manuel Castilla, director de Seguridad del Estado; y en materia local, Tico Cervera, director de la Penyagolosa Trails, el jefe de operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, Andrés Balfagó, o el jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán. Además se presentaron a dos de las empresas más innovadoras en materia de seguridad como son Grupo ETRA y S2 Grupo.

Desde el Centro Europe Direct creemos necesario anticipar, prevenir y gestionar estas amenazas mediante la creación y aplicación de tecnologías, soluciones innovadoras e instrumentos de predicción que mejoren la competitividad de los sectores de la seguridad, la industria y los servicios de todos los ciudadanos europeos. Del mismo modo, ponemos a disposición el Observatorio Europeo de Financiación permitiendo así el acercamiento de los recursos de la Unión Europea para la generación de nuevas oportunidades de desarrollo de los municipios de la provincia de Castellón.