964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Noche del cine europeo

03/12/2018 - Eventos
Desde hoy hasta el 7 de diciembre 34 ciudades de la UE proyectarán gratuitamente películas europeas.

La primera edición de la noche del cine europeo tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre de 2018 en toda la UE, y se prevé que participarán en ella más de 7 200 personas.

La iniciativa «noche del cine europeo» se lanzó como parte del programa Europa Creativa MEDIA, que ha apoyado al sector audiovisual europeo durante los últimos 27 años, y cuyo objetivo es mostrar que la UE no solo contribuye al desarrollo de las industrias creativas y culturales de Europa, sino que también beneficia al conjunto de nuestra sociedad. Con unas 50 proyecciones gratuitas programadas en toda la UE del 3 al 7 de diciembre, el objetivo de esta iniciativa de la Comisión Europea es acercar Europa a los ciudadanos y al mismo tiempo celebrar juntos la riqueza de las películas europeas.

Cada uno de los 34 cines que participan en la iniciativa organizará un acto especial por la noche, en el cual se proyectará una de las 20 películas financiadas por MEDIA. Esta lista incluye Cold War, El sacrificio de un ciervo sagrado, Girl y Border. Las películas fueron seleccionadas por cines locales a fin de poder adaptar el programa a los intereses y a las características de sus diferentes públicos. La iniciativa se llevará a cabo en cines de renombre, pertenecientes a la red Europa Cinemas, y estará coordinada por Europa Creativa MEDIA y el canal de televisión ARTE.

Cada proyección irá seguida de un breve debate en el que los amantes del cine tendrán la oportunidad de conversar con cineastas y críticos de cine. Los representantes de la Comisión Europea también estarán presentes, a fin de facilitar más información sobre el programa MEDIA y sobre su importancia para configurar el panorama audiovisual europeo.

Consulta todas las proyecciones desde aquí.