964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Nueva normativa acerca del Mercado Único Digital

Nueva normativa acerca del Mercado Único Digital
28/11/2018 - Eventos
El próximo tres de diciembre entra en vigor una normativa de la Unión Europea que permitirá a los consumidores comprar bienes y servicios en el sitio web de la UE que quieran.

El próximo tres de diciembre entra en vigor una normativa de la Unión Europea que permitirá a los consumidores comprar bienes y servicios en el sitio web de la UE que quieran, independientemente de si la compañía tiene tienda online en el país al que pertenece la dirección de Internet, IP, o tarjeta de crédito del cliente. Hay que aclarar que el vendedor no está obligado a hacer un envío fuera del país en el que tiene su e-commerce. Esta medida responde al interés que las compras a través de Internet suscitan en los europeos, en concreto, el comercio electrónico en la UE crece un 22 % cada año; esta nueva normativa europea abre la puerta a nuevas posibilidades de negocio en el sector de la paquetería.

Esta normativa europea que entra en vigor el próximo lunes, se complementa con iniciativas clave para desarrollar el mercado único digital europeo como, por ejemplo, el fin de roaming, las nuevas normas sobre protección de datos y la portabilidad de los contenidos (es decir, la posibilidad de seguir usando, por ejemplo, tu suscripción española a NetFlix, cuando viajes a otro país de la UE). Además de un mercado único digital europeo, con estas iniciativas la UE está desarrollando un corpus de nuevos derechos digitales para los europeos

Consulta más información acerca de esta medida en el siguiente resumen que encontrarás en nuestra página web.