964 359 359

Actualidad

Parlamento Europeo está actualmente buscando propuestas para financiar proyectos de comunicación que tienen como objetivo movilizar a los votantes para las elecciones europeas de 2024

 Parlamento Europeo está actualmente buscando propuestas para financiar proyectos de comunicación que tienen como objetivo movilizar a los votantes para las elecciones europeas de 2024
Photographer: Mauro Bottaro European Union, 2019 Source: EC - Audiovisual Service
19/04/2023 - Actualidad

El Parlamento Europeo está actualmente buscando propuestas para financiar proyectos de comunicación que tienen como objetivo movilizar a los votantes para las elecciones europeas de 2024 (EE24) y aumentar la conciencia pública sobre el papel del Parlamento en la democracia.

Las organizaciones nacionales sin fines de lucro pueden presentar propuestas en dos rondas, con fechas límite el 16 de mayo y el 29 de septiembre de 2023.

Las subvenciones de compromiso cofinanciarán proyectos que profundicen las conexiones con las comunidades e involucren a los ciudadanos en el proceso de votación. Los proyectos que mejoren la cultura en torno a la democracia participativa, reúnan a personas y organizaciones (a través de comunidades together.eu) y empoderen a los ciudadanos para votar en EE24 serán seleccionados para recibir financiación. La convocatoria está disponible aquí.

La segunda convocatoria de nuestra edición semanal está destinada a ayudar a todos aquellos que quieran obtener más información sobre temas que incluyen las tensiones globales y la escasez de recursos, y la construcción de un nuevo modelo competitivo para Europa. Estos son precisamente los temas del Foro Económico de Bruselas, el evento económico insignia de la Comisión, que tendrá lugar el 4 de mayo de este año. Siéntase libre de promover la participación digital entre sus audiencias que podrían estar interesadas en unirse al evento. El evento se podrá seguir en directo a través de la web y la audiencia digital podrá hacer preguntas en slido. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día anterior al evento. Comparte el contenido en tus cuentas de redes sociales (ya sea directamente o compartiendo nuestras publicaciones en Twitter y Facebook) y/o a través del resto de tus canales. ¿Por qué no compartir el enlace a la transmisión web del día? Esta es una gran oportunidad para llegar fuera de la audiencia de Bruselas.

La última convocatoria de esta edición proviene del equipo de la DG REGIO que trabaja en un proyecto para abordar el problema de la disminución de la población joven en las regiones europeas. El objetivo del proyecto es desarrollar un conjunto de herramientas con recomendaciones de políticas probadas que las partes interesadas locales puedan usar para retener y atraer a los jóvenes (especialmente de 15 a 29 años) en sus territorios. En este contexto, el equipo ha desarrollado una encuesta para comprender los factores de empuje y atracción que ciertas regiones pueden tener para los jóvenes de la UE. La encuesta garantizará que las recomendaciones de políticas finales sean moldeadas por las personas que están en el centro de este problema. Esta actividad de comunicación es parte de un proyecto que busca identificar las mejores prácticas y políticas para retener a los jóvenes o atraer a los jóvenes a las regiones europeas. El proyecto se inició en el marco de la Comunicación de la UE sobre el aprovechamiento del talento en las regiones de Europa.

Audiovisual: Photographer: Mauro Bottaro European Union, 2019 Source: EC - Audiovisual Service