964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Presentación Parlamento Europeo Junior: Provincia de Castellón

Presentación Parlamento Europeo Junior: Provincia de Castellón
26/10/2018 - Eventos
Hoy hemos presentado oficialmente en nuestras oficinas la actividad “Parlamento Europeo Junior: Provincia de Castellón” a los centros seleccionados.

Hoy viernes 26 de octubre a las 11:30h de la mañana ha tenido lugar en la sala de reuniones del centro Europe Direct la presentación oficial y el reparto de roles entre los centros participantes en la actividad “Parlamento Europeo Junior: Provincia de Castellón”. Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación de Castellón, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada en la que ha afirmado que “con esta iniciativa también se pretende dar mayor visibilidad, oportunidades y cobertura europea a los municipios y centros del interior”.

El Parlamento Europeo Junior tiene como finalidad acercar el funcionamiento del Parlamento Europeo y la realidad europea al estudiantado de los institutos participantes. Este proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa “Esta vez voto”, que ayuda a los jóvenes a entender la importancia de las elecciones europeas y a desarrollar competencias en el debate participativo, formándose sus propios argumentos y siendo capaces de defenderlos públicamente.

El informe propuesto para esta actividad, sobre la que los centros tendrán que trabajar y debatir previamente, se basará en la “Estrategia Europea para los plásticos dentro de la Economía Circular”.

Finalmente, esta propuesta será presentada de forma simplificada en una sesión plenaria en la Diputación de Castellón, en la que los estudiantes expondrán los motivos y votarán las enmiendas.

Recordamos que el Centro Europe Direct Castellón es el punto oficial de información de la Comisión Europea en la Provincia de Castellón. Desde 2018, es gestionado por la Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales con el objetivo de acercar toda la información sobre la UE (Políticas, legislaciones, funcionamiento, oportunidades, etc.) a la ciudadanía de la provincia.