964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Benicàssim con la innovación ambiental europea: LIFE CERSUDS

Benicàssim con la innovación ambiental europea: LIFE CERSUDS
09/05/2018 - Eventos
Benicàssim ha desarrollado un proyecto de innovación ambiental europeo denominado LIFE CERSUDS ( Ceramic Sustainable Urban Drainage System). Este plan contempla un novedoso sistema de drenaje de agua de lluvia con material cerámico que permitirá la reutilización del agua para usos urbanos.

El proyecto LIFE CERSUDS incorpora un sistema que consiste en una superficie permeable cuya piel está formada por un nuevo material basado en el uso de baldosas cerámicas en stock, con bajo valor comercial. Este sistema puede llegar a reducir el agua de escorrentía superficial casi en un 90% y reutilizarla para el riego, además de reducir la contaminación difusa y mejorar la calidad de las aguas con respecto a otros sistemas tradicionales.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado los trabajos de esta localidad y  ha asegurado que “es una gran noticia que Europa se fije en la cerámica como material urbano. Intentar diseñar un pavimento drenante que nos evite los problemas de traslado de las aguas de lluvia y hacerlo además con un subproducto de la cerámica porque estamos hablando de materiales residuales de la producción cerámica es una gran iniciativa que merece el respaldo del Gobierno de la Provincia y merece la felicitación al Ayuntamiento de Benicàssim por haber dado este paso”.

Desde Europe Direct ofrecemos toda una serie de servicios dirigidos a propiciar la llegada de fondos europeos sobre todo dando visibilidad a las distintas convocatorias que emite la Unión Europea. Además, recientemente hemos añadido un práctico buscador que se adapta a las necesidades de cualquier empresa a la hora de buscar ayudas para desarrollar nuevos proyectos a nivel europeo. El recurso, denominado Observatorio Europeo de Financiación, se trata de una innovadora herramienta que, a modo de gran buscador, permite seleccionar, filtrar y reunir todos los fondos europeos de financiación de forma personalizada a empresas, ayuntamientos, fundaciones, universidades y demás entidades de la provincia de Castellón.