964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

CASTELLÓN ES PROVINCIA EUROPEA

CASTELLÓN ES PROVINCIA EUROPEA
23/04/2018 - Eventos
El Centro Europe Direct de Castellón, en colaboración con la Diputación de Castellón, ha realizado esta mañana una jornada en la que se ha dado a conocer el Observatorio Europeo de Financiación. Una innovadora herramienta que permite seleccionar, filtrar y reunir todos los fondos europeos de financiación de forma personalizada para empresas, ayuntamientos, fundaciones, universidades y demás entidades de la provincia de Castellón.

El Centro Europe Direct de Castellón, en colaboración con la Diputación de Castellón, ha realizado esta mañana una jornada en la que se ha dado a conocer el Observatorio Europeo de Financiación. Una innovadora herramienta que permite seleccionar, filtrar y reunir todos los fondos europeos de financiación de forma personalizada para empresas, ayuntamientos, fundaciones, universidades y demás entidades de la provincia de Castellón. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentarlo como “una revolucionaria herramienta de navegación útil que permite buscar, filtrar y reunir todos los fondos europeos de financiación de forma personalizada a las circunstancias de cada empresa, ayuntamiento o entidad. Es el Google de las ayudas europeas para facilitar el proceso de financiación de forma sencilla, intuitiva y con asesoramiento experto incluido. Con servicio 24 horas y siete días a la semana. Se trata de no dejar escapar ninguna oportunidad a esta tierra y rentabilizar al máximo cada inversión”.

El servicio ya está disponible y requiere de una suscripción gratuita en la cual el usuario aporta las características técnicas, económicas y de personal que delimitarán su búsqueda para personalizarla al 100%. A partir de ese momento, éste recibirá notificaciones y alertas de las convocatorias que se corresponden con sus intereses y capacidades.

Durante la sesión, también se ha presentado la importancia del centro Europe Direct Castellón como punto de información europea, ofreciendo, de este modo, una ventana directa de información a todos los recursos que genera la Unión Europea. Con esta nueva oficina de información oficial de la UE se acerca a la provincia un canal directo de comunicación a toda la información, la política y la gestión de la Unión Europea.

Finalmente, la jornada se ha finalizado con una mesa redonda en la que se han presentado “Las claves del éxito en la presentación e implementación de proyectos europeos”. Moderada por María Muñoz del Prat, Directora del Instituto de Estudios Estratégicos de la Universidad de Valencia, varios representantes de diferentes entidades públicas y privadas han presentado sus proyectos y experiencias. BECSA, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Castellón, el Instituto de Tecnología Cerámica, la Fundación Low Carbon Economy y el Ayuntamiento de Benicassim han sido los encargados de liderar esta sesión y exponer sus casos personales en cuanto a financiación europea.