Bruselas, 16 de marzo de 2020.
La presidenta von der Leyen ha declarado: «Actualmente Italia es el país que necesita con más urgencia grandes cantidades de productos sanitarios, pero dentro de algunas semanas serán otros países. Produciendo más equipos, manteniéndolos en la UE y compartiéndolos entre nosotros podremos proteger a nuestros trabajadores sanitarios y a los pacientes y contener la propagación del virus. Esta es la razón por la que propuse esta solución europea».
Por su parte, el comisario de Comercio, Phil Hogan, ha declarado: «Los retos que plantea la propagación del COVID-19 justifican la urgencia de esta acción. La Comisión no ha escatimado esfuerzos para ofrecer ayuda concreta a nuestros ciudadanos y a todos los que se ocupan de ellos». la autorización de exportación se aplicará a equipos como máscaras, gafas y viseras, escudos protectores, protecciones de boca y nariz y ropa de protección. Los Estados miembros serán consultados sobre las posibles adaptaciones de esta medida y sobre las futuras medidas.”
Para más información, véanse el mensaje de vídeo de la presidenta, el comunicado de prensa y el Reglamento de aplicación disponibles en línea.
Información complementaria: Daniel Rosario, tel.: + 32 460 76 4267; Kinga Malinowska, tel.: + 32 460 75 1383)
Fuente: Comisión Europea Representación en España