Josep Borrell, hace un llamamiento a la ciudadanía para que en estos momentos difíciles, se comporte correctamente tal y como detallan las autoridades para hacer frente a la propagación del virus y así, mitigar cuanto antes la pandemia que afecta a más de 170 países de todo el mundo.
Agradece también, el incansable esfuerzo por parte de las personas que nos ofrecen el servicio básico, desde transportistas y trabajadores del sector primario, personas que cuidan a persona dependientes, como el resto de cuerpos de seguridad y del Estado, para afrontar y establecer el orden en la ciudadanía, así como elaborar acciones que reduzcan la posibilidad de contagio.
Agradece la actitud de la mayoría de la ciudadanía que a través de la responsabilidad y solidaridad “ejerce todos los días, el compromiso de esta situación, siguiendo las indicaciones que determinan las autoridades y ayudando a los más necesitados, que es la única forma de ganar una batalla, que es la batalla de todos”.
Finalmente, explica las diferentes medidas de coordinación necesarias vistas por un equipo de científicos del ámbito que estudia las epidemias y virus, entre los médicos de los países afectados para establecer diferentes directrices a nivel europeo que permitan tomar las medidas necesarias para poder garantizar el material, equipamiento y personal sanitario. Para ello, se han reducido las exportaciones de material de este tipo, y agradece la ayuda proveniente de China, cuyo brote se desarrolló con anterioridad y la Unión Europea, ofreció sus servicios y material para reducir su impacto en el país asiático.
Fuente: Audiovisual Comisión Europea