964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Éxito en la jornada sobre movilidad organizada por el Centro Europe Direct Castellón

 Éxito en la jornada sobre movilidad organizada por el Centro Europe Direct Castellón
09/02/2019 - Eventos
La conferencia fue inaugurada por Eva Alcón, Rectora de la Universitat Jaume I, y por Vicent Sales, Vicepresidente de la Diputación de Castellón, quién destacó “el esfuerzo de la Diputación organizando conferencias de este tipo para acercar lo mejor de la Unión Europea a la provincia de Castellón y no dejar perder ninguna oportunidad laboral para la juventud”.

9 de febrero de 2019. La conferencia fue inaugurada por Eva Alcón, Rectora de la Universitat Jaume I, y por Vicent Sales, Vicepresidente de la Diputación de Castellón, quién destacó “el esfuerzo de la Diputación organizando conferencias de este tipo para acercar lo mejor de la Unión Europea a la provincia de Castellón y no dejar perder ninguna oportunidad laboral para la juventud”.

El Centro Europe Direct de Castellón de la Diputación de Castellón organizó la jornada el pasado viernes, día 8 de febrero, en colaboración con la Oficina d'Inserció Professional i Estades en Pràctiques (OIPEP). La sesión, que se celebró en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de dicha universidad, dio comienzo a las 9:30h, duró aproximadamente hasta las 15h. y contó con un aforo de más de 120 personas.

Durante el evento se dieron a conocer todas las oportunidades laborales y de formación en las diferentes Instituciones de la Unión Europea. En el acto también participó la Unidad Apoyo para la presencia de españoles en Instituciones de la UE en la Representación Permanente de España ante la UE, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y la Asociación de becarios y ex becarios españoles en las Instituciones de la UE, entre otros.

El Objetivo de la sesión era triple: por una parte, informar de manera detallada de todas las opciones, recursos y procesos selectivos disponible para optar con éxito a un empleo público en Instituciones Europeas, por otra, dar a conocer la experiencia personal de personas que han disfrutado de una estancia en prácticas en Instituciones Europeas y por último dar a conocer todos los recursos europeos disponibles en la Provincia para acceder a oportunidades laborales y de prácticas en otros países de la Unión (EURES Castellón, Centro de Documentación Europea de la Universitat Jaume I (EDC), Oficina d’Inserció Professional i Estades en Pràctiques de la UJI (OIPEP) y el Centro Europe Direct Castellón)

Cada vez la ciudadanía es más consciente del amplio abanico de oportunidades laborales que ofrece la UE, y de los servicios que les ofrece el Centro Europe Direct Castellón como agente que aproxima e informa sobre cualquier cuestión relacionada con la UE.