964 359 359

Eventos

Seminario Europeo. Mujeres Gitanas en Europa: Política y Poder

Seminario Europeo. Mujeres Gitanas en Europa: Política y Poder

20/11/2019
El centro Europe Direct con la colaboración de la Fundación PUNJAB y la Universidad CEU-UCH, organiza el 25 de noviembre una conferencia europea sobre la defensa de las mujeres de etnias minoritarias en el contexto de la Unión Europea.

El Centro Europe Direct Castellón organiza una conferencia europea el 25 de noviembre sobre el papel de las Mujeres Gitanas en Europa en el contexto de la Unión Europea, en colaboración con la Fundación PUNJAB.

Este evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Universidad CEU-UCH, en su sede de Castellón y reunirá diferentes expert@s en antropología con antecedentes académicos y gitanos.

El mensaje a compartir es que la Unión Europea no es solo una unión de mercado y reguladora, sino también una Unión Europea de derechos y defensa de la dignidad, donde se respetan los derechos fundamentales de todas las personas, así como la igualdad de oportunidades y el acceso igualitario al mercado laboral. El punto de información del Centro Europe Direct Castellón se mostrará para acercar nuestro trabajo y las diferentes oportunidades a los/las asistentes e invirtarlos a participar más activamente en proyectos sociales de la UE.

La jornada europea cuenta, entre otras participaciones, con la ponencia de la Dra. Simona Sidoti La Construcción de un modelo femenino. Iconografía literaria, simbolismo y realidad social de las mujeres gitanas y una mesa redonda con expertas para tratar el papel de las Mujeres gitanas De la Política al Poder.

Registro en europedirectcs@dipcas.es antes del 22 de noviembre. Plazas limitadas. Más información en europedirectcs.dipcas.es

 

Formulario de inscripción

Los campos marcados con * son obligatorios