964 359 359

Eventos

Ciclo informativo #FonsUE21_27. Una Europa Digital y Pacto Verde Europeo.

Ciclo informativo #FonsUE21_27. Una Europa Digital y Pacto Verde Europeo.

09/07/2021
El centro de información de la Comisión Europea/ Diputació de Castelló, Europe Direct Castelló organiza los días 14 y 21 de julio (de 10:00 a 12:00), dos jornadas enmarcadas dentro de la camapaña #FonsUE21_27 para acercar a la ciudadanía y a los agentes de la provincia la relevancia que poseen ambas temáticas para el futuro de la Europa que tú quieres.

Para comunicar a la ciudadanía de la provincia y continuar con el desarrollo de la campaña iniciada en febrero de 2021 titulada #FonsUE21_27, el centro de información Europe Direct Castelló organiza dos sesiones informativas enfocadas a la Digitalización y el Pacto Verde Europeo

 

Sesión 1: #FonsUE21_27 para una Europa Digital. Miércoles 14 de julio (de 10:00 a 12:00 horas)

La tecnología y el sector digital está cambiando la vida de las personas. La estrategia digital de la UE aspira a conseguir que esta transformación funciona para las personas y las empresas, al mismo tiempo que contribuye a conseguir su objetivo de una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050.

La Comisión está decidida a conseguir que esta sea la «Década Digital» de Europa. Ahora Europa tiene que consolidar su soberanía digital y establecer las normas, en lugar de seguir las de otros, centrándose claramente en los datos, la tecnología y las infraestructuras.

Esta sesión de la Diputación y el Centro Europe Direct Castelló tiene como objetivo conocer las oportunidades de financiación europeas para lograr la Europa Digital  y para ello contaremos con la intervención del Diputado Delegado de Relaciones  Internacionales y Promoción Económica, D. Pau Ferrando,  D. Massimiliano Dragoni, Alto Funcionario de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea (DG CONNECT) y con D. Juan Viesca, Director General de Fondos de la Fundación Belga Finnova, experto con una amplia trayectoria de más de 20 años en gestión de fondos europeos.

Al finalizar se abrirá un turno de preguntas y resolución de consultas que pueden plantear con anterioridad mediante el formulario de inscripción obligatoria.

Vídeo de la jornada:

Sesión 2: #FonsUE21_27 para un Pacto Verde Europeo. Miércoles 21 de julio (de 10:00 a 12:00 horas)

El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa y el resto del mundo. Para superar estos retos, el Pacto Verde Europeo transformará la UE en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, garantizando que:

  • hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.
  • el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos.
  • no haya personas ni lugares que se queden atrás.

El Pacto Verde Europeo es la Estrategia de Crecimiento de aquí a 2050 y clave también para conseguir la Recuperación Post - COVID 19. Un tercio de los 1,8 billones de euros de inversiones del plan de recuperación NextGenerationEU y el presupuesto de siete años de la UE financiarán el Pacto Verde Europeo.

Al finalizar se abrirá un turno de preguntas y resolución de consultas que pueden plantear con anterioridad mediante el formulario de inscripción obligatoria.

Vídeo de la jornada: