964 359 359

Eventos

MEDNIGHT "La mujer en la ciencia"

MEDNIGHT "La mujer en la ciencia"

24/09/2021
Evento organizado por la Universitat Jaume I en el que trata de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia. Tendrá lugar el 24 de septiembre de 2021 en las instalaciones de la Universitat Jaume I, concretamente en el Ágora situado enfrente de la Biblioteca. Habrá un EU Corner en el que juntos con los departamentos internacionales de la misma universidad, participaremos para ofrecer información europea relativa a la mujer y la ciencia y organizamos un debate ciudadano sobre el papel de la mujer en la ciencia y recopilar propuestas y conclusiones sobre cómo puede mejorar la UE la situación femenina en el sector científico.

La actividad principal de MEDNIGHT, tendrá lugar el viernes 24 de septiembre por la tarde, con la que la la Universitat Jaume I se suma a universidades y centros de investigación mediterráneos para celebrar la Noche Mediterránea de las Investigadoras. Con este fin, en el Ágora universitaria se ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos estructuradas en torno a cinco espacios: El Jardín de la Ciencia, con demostraciones, juegos y visitas guiadas; Habla con ella, la científica, espacio de charlas con investigadorasLas heroínas y héroes de la ciencia del Mare Nostrum, juego colaborativo; European Corner, con proyectos y debate, y una representación teatral. 

El debate ciudadano organizado por el centro Europe Direct Castelló de la Diputació de Castelló junto con la Universidad Jaume I, entidad organizadora de este evento, se encuentra enmarcado dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Con él se pretende recoger propuestas y conclusiones que después serán introducidas en la plataforma habilitada por la Comisión Europea futureu.europa.eu.

¿No sabes qué es la Conferencia sobre el Futuro de Europa ni cuál es su objetivo? Encuentra la respuesta a tus dudas aquí.

Además, ofreceremos un stand informativo para dar a conocer cómo contribuye la UE en aspectos como ciencia e innovación, igualdad, educación, inclusión, prioridades de la Comisión Europea de Ursula von der Leyen, cambio climático, entre otras. Y también, participaremos en una gymkana muy interactiva. Pasa por nuestro stand y conoce #LoMejordelaUE.

Por cuestiones de aforo y debido a la Covid-19, es necesario que las personas interesadas cumplimenten y envíen el formulario rellenado que se encuentra disponible: https://acortar.link/0rdeuP

 

Enlaces de interés:

Web MEDNIGHT

Noche Europea de la Investigación (MEDNIGHT) web Universitat Jaume I

Programación de la Noche Mediterránea de las Investigadoras 2021

Noticia de prensa "La Universitat Jaume I acerca la ciencia a Castellón con la Noche Mediterránea de las Investigadoras".