964 359 359

Eventos

#EUBeachCleanup

#EUBeachCleanup

12/09/2022
La campaña #EUBeachCleanup, coorganizada por la UE, la ONU y nuestros amigos azules, los Pitufos, cada año en septiembre, en torno al Día Mundial de la Limpieza de Costas, es clave para concienciar sobre la basura marina.

En 2022, la quinta edición de la campaña #EUBeachCleanup se centrará en la juventud, que residirá bajo el paraguas del Año Europeo de la Juventud y dentro del tema general de "unidos contra la basura marina": la generación futura, las organizaciones internacionales, los líderes nacionales y las ONG que trabajan de la mano para librar a nuestros océanos de esta plaga.

Alentamos a los y las jóvenes y estudiantes de todo el mundo a organizar limpiezas de playas en sus playas o ríos cercanos, u otras áreas del interior.

Esta será una oportunidad para que mejoren sus habilidades de gestión de proyectos en una campaña mundial con la UE y la ONU. Serán un actor clave en la sensibilización de sus comunidades sobre la amenaza de los desechos marinos. Serán parte de la construcción de este entendimiento de que todos podemos hacer una diferencia a nuestro alrededor. Gracias a ellos y a su comunidad, nos acercaremos más a nuestro objetivo de eliminar la contaminación plástica de nuestros océanos.

Más información sobre esta iniciativa en su web oficial.