964 359 359

Eventos

Jornada #EUinvierte

Jornada #EUinvierte

20/01/2024
El 29 de febrero tendrá lugar una jornada informativa en el que se darán a conocer y cómo participar en el programa europeo CERV (Ciudadanos, Igualdad Derechos y Valores).

El Europe Direct Castelló, Centro Oficial de información europea de la Diputación de Castellón, organiza una jornada informativa para dar a conocer el programa europeo CERV (Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores, en inglés), que busca proteger e impulsar los derechos y valores consagrados en los Tratados de la UE y en la Carta de los Derechos Fundamentales, en particular apoyando a las organizaciones de la sociedad civil activas en el ámbito local, regional, nacional y transnacional.. 

Esta jornada tendrá lugar el próximo 29 de febrero de 10:30 a 12:30 h en el Salón de Actos de las Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón (Calle Vall d'Uixó, 25, Primera Planta, 12004 Castelló de la Plana, Castelló).

Contaremos con la participación de Ángela Martínez-Carrasco, Representante del Punto Europeo de Ciudadanía del Ministerio de Cultura​, ubicado en Madrid. Además, tras la presentación del Programa CERV se presentará un proyecto europeo del programa CERV como buena práctica con el objetivo de mostrar el proceso de cooperación y coordinación entre las partes beneficarias. 

Esta jornada informativa está dirigida a la ciudadanía en general, agentes de la provincia más específicos como son ADELs, empleados de entidades públicas, personas emprendedoras y/o empresarias, entre otros.

¿Por qué asistir a esta jornada?

De primera mano conocerás el programa CERV a través de la técnico del Punto Europeo de Ciudadanía, las candidaturas abierta, el plazo de solicitudes, procedimiento de solicitud, entre otros aspectos. Además, conocerás cómo se puede beneficiar tu entidad a través de la cooperación y cumpliendo los objetivos de cada subprograma o línea de financiación.

¿Cuáles son las líneas de financiación existentes?

El programa se apoya en cuatro pilares:

  1. Igualdad, derechos e igualdad de género: promover los derechos, la no discriminación, la igualdad (incluida la igualdad de género) y avanzar en la integración de la perspectiva de género y la no discriminación.
  2. Compromiso y participación de los ciudadanos: promover el compromiso y la participación de los ciudadanos en la vida democrática de la Unión, los intercambios entre ciudadanos de distintos Estados miembros y la sensibilización sobre la historia europea común.
  3. Daphne: lucha contra la violencia, incluida la violencia de género y la violencia contra los niños
  4. Valores de la Unión: proteger y promover los valores de la Unión.

Las organizaciones de la sociedad civil activas en el ámbito local, regional, nacional y transnacional, así como otras partes interesadas, pueden solicitar financiación del programa CERV para iniciativas en favor de la participación de los ciudadanos, la igualdad para todos y la protección y la promoción de los derechos y los valores de la UE.

 

 

Más información sobre el programa:

Inscripción: https://forms.gle/RqB3Aq2BEdJjzhVk6

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestro Centro, a través del correo electrónico europedirectcs@dipcas.es, redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) y/o teléfono.