964 359 359

Eventos

Abierta convocatoria DiscoverEU

Abierta convocatoria DiscoverEU

15/03/2023
¿Tienes 18 años y resides legalmente en uno de los Estados miembros de la UE o en un tercer país asociado a Erasmus+? ¡Prepárate para descubrir Europa! DiscoverEU se enorgullece de formar parte de la familia del programa Erasmus+.

Desde la primera edición de DiscoverEU, en junio de 2018, más de 200 000 jóvenes han conseguido un bono de viaje.

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus+ que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de experiencias de aprendizaje. Desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su gran variedad de pueblos y ciudades. Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Las candidaturas seleccionadas obtienen un bono de viaje.

Como residente de 18 años de edad en la Unión Europea o en un tercer país asociado al programa Erasmus+, a saber, Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia o Turquía, DiscoverEU te ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de viaje que te permitirá explorar la diversidad de Europa, conocer su patrimonio cultural y su historia y ponerte en contacto con personas de todo el continente. Además, gracias a DiscoverEU, puedes desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.  

Los participantes seleccionados recibirán una Tarjeta Europea de la Juventud de DiscoverEU que les permitirá obtener descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, actividades deportivas, transporte local, alojamiento, comida, etc.

La próxima ronda de candidaturas tendrá lugar desde el miércoles 15 de marzo de 2023 a las 12.00 (mediodía, hora de Bruselas) hasta el miércoles 29 de marzo de 2023 a las 12.00 (mediodía, hora de Bruselas). A partir del «día D», encontrarás en esta página un botón que te permitirá presentar tu candidatura. 

Para poder participar, tienes que:

  • haber nacido entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005 (ambos inclusive),
  • rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido,
  • ser ciudadano o residente legal* de uno de los siguientes países: 

          — uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o 
          — uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía. 

Más información en la sección sobre normas «2. Candidatos admisibles».

A continuación, tendrás que responder a un cuestionario (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).

Si tu candidatura es seleccionada, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 15 de junio de 2023 y el 30 de septiembre de 2024

Si viajar te resulta complicado porque tienes una discapacidad o un problema de salud, recibirás asistencia y apoyo para poder participar en esta acción. Más información en nuestras preguntas frecuentes (C.13).

¿Eres demasiado joven para participar en esta ronda? ¡No te preocupes! Cada año se celebrará una ronda en primavera y otra en otoño.

Para más información, accede a la página web oficial de la inciaitiva europea.

Si sigues teniendo alguna duda o consulta que quieras obtener una respuesta, puedes contactar con el Centro Oficial de Información Europea de la Diputación de Castellón, Europe Direct Castelló. Tienes la opción de contactar con el centro a través de correo electrónico: europedirectcs@dipcas.es; Instagram @europedirectcastello; Twitter: @EuropeDirectCS o Facebook: Europe Direct Castelló.

Información extraída de la web oficial.

Audiovisual: Photographer: Lukasz Kobus European Union, 2020 Scopes Information and education only Source: EC - Audiovisual Service