964 359 359

Eventos

ELECCIONES EUROPEAS 2019

ELECCIONES EUROPEAS 2019

04/03/2019
Con motivo de las próximas elecciones europeas que tienen lugar el 26 de mayo de 2019, desde el Centro Europe Direct Castellón estamos realizando una serie de acciones para potenciar la campaña #EstaVezVoto y animar y motivar a la ciudadanía de Castellón a acudir a las urnas el día de las votaciones. Entre las actividades que estamos llevando a cabo, podemos citar las siguientes:

A través de la campaña #EstaVezVoto, desde el Centro Europe Direct Castellón nos unimos a la causa y hemos creado y lanzado la campaña #CastellónEstaVezVota. Porque tal y como dice el Parlamento Europeo, “esta vez no basta con desear un futuro mejor: esta vez todos debemos asumir nuestra responsabilidad para conseguirlo. Por eso, en esta ocasión no solo te pedimos que votes, también necesitamos que nos ayudes a convencer a otras personas para que acudan a las urnas. Si todos votamos, todos ganamos”.

Desde Europe Direct Castellón hemos realizado varias acciones para potenciar la campaña #CastellónEstaVezVota. Las podréis conocer a continuación: 

  • Uno de nuestros objetivos es generar un espacio permanente de reflexión y de debate acerca de la Unión Europea a través de actos y de nuestra presencia en redes sociales. Asimismo, tambíen poner un énfasis positivo acerca de las políticas más valoradas por la ciudadanía de la provincia. Nos centramos en el público más joven, por lo que los temas principales son movilidad, becas y formación, voluntariado…
  • Diseñar una campaña online donde creamos nuestro propio logo para potenciar la imagen positiva de Europa e incitar al voto. 
  • Elaboración de merchandising propio: productos para el Pack Viajero con el lema #EstaVezVoto y #ThisTimeImVoting y, también, para la campaña infantil Letras y Colores.
  • Producción audiovisual: en todos los eventos que organizamos realizamos un vídeo con testimonios que han acudido a la jornada. Los podéis ver a continuación:

             - Vídeo Conferencia I de Diálogos por Europa, en la que el invitado fue Jorge Fuentes, Embajador de España en Bulgaria, para hablar sobre "Más Europa, Menos Europa". 

             - Vídeo Conferencia II de Diálogos por Europa, en la que el invitado fue Carlos Cabrera, Gerente de Ceracasa Cerámica, para hablar sobre el "Mercado único europeo". 

             - Vídeo Conferencia III de Diálogos por Europa, en la que el invitado fue Leandre Escamilla, Director de Xarxa Teatre, para hablar sobre "Trabajar en Europa". 

             - Vídeo con testimonios: 'Y tú, por qué votas?

             - Vídeo promocional elaboración propia campaña #EstaVezVoto  

  • Material fotográfico:  creación de imágenes en los actos para generar contenido propio y, por tanto, conseguir una mayor repercusión tanto local como nacional y europea.

Para ello, hemos organizado diferentes eventos

- DIÁLOGOS POR EUROPA

- DIÁLOGO CIUDADANO: LAS ELECCIONES EUROPEAS Y EL FUTURO DE EUROPA