964 359 359

Eventos

Jornada Política de Cohesión en la provincia de Castellón

Jornada Política de Cohesión en la provincia de Castellón

20/11/2019
El Centro Europe Direct Castellón de la Diputación de Castellón con colaboración de la Universitat Jaume I organiza el 27 de noviembre, una jornada para conocer todas las iniciativas que la Unión Europea ha desarrollado gracias a la Política de Cohesión.

La jornada cofinanciada por la Unión Europea dentro de la Campaña #EuinmyRegion de la Dirección Regional de la Comisión Europea, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I.

A lo largo de los años, la Unión Europea ha llevado a cabo una serie de políticas que constituyen las líneas de actuación en determinados ámbitos que afectan a la vida de la ciudadanía y de las empresas. La Política de Cohesión es la principal política de inversión de la Unión Europea, cuya finalidad es promover el desarrollo económico, social y territorial igualitario. En concreto, la Unión Europea busca reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo de sus distintas regiones, prestándose especial atención a las zonas rurales, a las zonas afectadas por una transición industrial o aquellas regiones que padecen desventajas naturales o demográficas graves y permanentes. La Unión Europea en su lucha contra la desigualdad entre regiones, intenta eliminar aquellos obstáculos que complican la integración y el desarrollo global, y así, conseguir avanzar juntos hacia los mismos niveles..

La Política de Cohesión ha contribuido en el fomento y la proliferación de nuevos proyectos en la provincia de Castellón, desarrollados mediante los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. Este tipo de inversión se hace más necesaria debido a que la provincia de Castellón presenta diferencias en cuanto a la demografía y la geografía de su población. Gracias a estas ayudas, se han realizado diferentes proyectos en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades que el resto de la ciudadanía. Los proyectos desarrollados son una apuesta europea por la innovación y por la aplicación de la tecnología y la digitalización, como los centros CEDESapoyo a las pequeñas y medianas empresas y al emprendimiento; confección de redes al servicio de la ciudadaníael apoyo al empleo, la inclusión social; y por último, la aplicación de estrategias para el crecimiento y la contribución del desarrollo urbano sostenible. En esta jornada, se pretende mostrar el fomento, el cambio y el impacto que ha supuesto estas inversiones en la vida de la ciudadanía de la provincia, y así, dar visibilidad y que la ciudadanía sea consciente del gran apoyo y esfuerzo que realiza la Unión Europea por conseguir un desarrollo igualitario entre las distintas regiones europeas.

Además, se presentarán y explicarán el desarrollo de distintos proyectos financiados por Fondos FEDER, FEADER y FSE que han tenido un impacto en la provincia y se plantearán los nuevos retos y oportunidades de colaboración en la UE.

Inscripciones en el formulario de inscripción o vía mail a europedirectcs@dipcas.es

Formulario de inscripción

Los campos marcados con * son obligatorios