964 359 359

Eventos

El valor de las entidades y productos turísticos y gastronómicos de la provincia de Castellón

El valor de las entidades y productos turísticos y gastronómicos de la provincia de Castellón

27/06/2018
La Diputación promociona entre estudiantes europeos el patrimonio gastronómico provincial con Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón ha recibido a los 15 integrantes del proyecto europeo 'Working Abroad' que han realizado sus prácticas basándose en el patrimonio cultural y gastronómico provincial. Así, a través de esta iniciativa impulsada por la Diputación a través de su oficina informativa Europe Direct Castellón, alumnos de tercer año de secundaria del colegio italiano Giordano Bruno que realizan prácticas de alcance interregional dentro de Europa han aprendido y puesto en valor las entidades y productos turísticos y gastronómicos de la provincia de Castellón.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha participado en la sesión de fin de proyecto celebrada en el Palacio Provincial. “Con esta sesión, los estudiantes ponen punto y final a una estancia de tres semanas en la que han descubierto diferentes productores de la provincia de Castellón, además de estudiar e investigar el turismo gastronómico como parte del desarrollo provincial”.

El proyecto, presentado ante el departamento de Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, tiene como objetivos fortalecer las competencias de los estudiantes, compensar las ventajas culturales, económicas y sociales y potenciar las habilidades de comunicación en lengua madre y en lengua extranjera.

Implicación de la Oficina Europe Direct Castellón

La oficina de la Diputación Europe Direct Castellón ha colaborado favoreciendo el conocimiento de las instituciones europeas, sus directrices y fondos de financiación, dando a los alumnos la base del conocimiento necesario para poder desarrollar el proyecto según las regulaciones europeas.

Con el fin de dar a conocer el patrimonio y los productos autóctonos de la provincia de Castellón, el proyecto Working Abroad desarrolla el programa denominado Ruta del Sabor Mediterráneo, como una ampliación del proyecto desarrollado con gran éxito por la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor, y mediante el cual los alumnos han descubierto tanto los lazos que les unen con la provincia como las peculiaridades regionales de cada zona. “A través de Europe Direct siempre apostamos por desarrollar una formación íntegra para involucrar a las generaciones más jóvenes en lo que significa la Unión Europea y generar una visión europeísta del futuro”, ha concluido el vicepresidente Sales.