964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Eventos

Campaña audiovisual #EuropaPorLaProvincia

Campaña audiovisual #EuropaPorLaProvincia

01/09/2020
En este apartado encontrarás las diferentes piezas audiovisuales que el Centro de Información de la Comisión Europea, Europe Direct Castellón ha realizado para mostrar los diferentes proyectos que han sido desarrollado en municipios de la provincia de Castellón dentro del marco de Política de Cohesión, mediante la cofinanciación de Fondos Europeos. Cabe destacar que esta campaña audiovisual está cofinanciada por la DG Política Regional de la Comisión Europea bajo el lema #Euinmyregion. En ella, se pretende acercar a la ciudadanía de la provincia de Castellón cómo la Política de Cohesión ayuda a la mejora y desarrollo de proyectos clave para el desarrollo económico, social y territorial de diversos municipios de la provincia y así, que la sociedad conozca el impacto de la Política de Cohesión en dicha provincia.

El Centro Europe Direct Castellón lleva a cabo una campaña audiovisual con el objetivo de promover y difundir aquellos proyectos de impacto financiados con fondos europeos. La Política de Cohesión es un instrumento esencial para obtener una mayor cohesión territorial, estructural, política y económica en todos los municipios de la provincia de Castellón. Durante los últimos años se han desarrollado proyectos de recuperación del patrimonio, medio ambiente, puesta en valor de atractivos turísticos, política social e infraestructuras, entre otras, que han contribuido a un desarrollo más equilibrado de toda nuestra provincia. Nos gustaría conocer todos los proyectos que se han ejecutado en la provincia financiados mediante fondos europeos.

#EUinmyRegion es una campaña de comunicación de creación conjunta cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de los proyectos financiados por la Unión Europea en toda Europa.

La Política de Cohesión es la principal política de inversión de la UE, cuya finalidad es promover el desarrollo económico, social y territorial. En concreto, la Unión Europea busca reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo de sus distintas regiones, prestándose especial atención a las zonas rurales, a las zonas afectadas por una transición industrial o aquellas regiones que padecen desventajas naturales o demográficas graves y permanentes.

Esta campaña tiene el objetivo de mostrar el Impacto de la Política de Cohesión en la provincia de Castellón y cómo ha mejorado gracias al desarrollo de proyecto cofinanciados con fondos europeos.

"Una manera de hacer Europa"

1. Teaser promocional de la campaña audiovisual #EuropaPorLaProvincia

Os hemos preparado unas pequeñas pinceladas de la Campaña Europa por la provincia cofinanciada por la DG Política Regional de la Comisión Europea .

Queremos que disfrutéis tanto como nosotros de las imágenes de nuestra provincia y descubráis en cada rincón y en cada pueblo todo lo que la UE hace por nuestro territorio.  Dejamos con esta pequeña mirada de algunos de los proyectos cofinanciados por la política de cohesión de la UE.

 

2. Castillo de Alcalà de Xivert

En este contenido audiovisual se muestra las obras de restauración que fueron llevadas a cabo en el Castillo de Alcalà de Xivert. Este monumento es una pieza clave del patrimonio de dicho municipio, ya que se trata de un edificio que data de la época de los caballeros templarios. El proyecto fue titulado “Rehabilitación del Castillo de Xivert”, y en él se puede observar dónde se encuentra situado, sus impresionantes vistas, su historia y la magia de su enclave. Finalmente, este proyecto tuvo el Objetivo temático 6: "Conservar y proteger el medio amibente y promover la eficiencia de los recursos".

 

 
 
3. Centros CEDES

En este caso, nos trasladamos hasta los centros CEDES para dar a conocer una de las iniciativas más consolidadas y reconocidas.
Se trata de una inversión para luchar contra la depoblación rural y acercar todas las oportunidades a todos los pueblos de la provincia de Castellón. Para potenciar la creación de empresas, la formación, la empleabilidad, etc. Ahora también, los CEDES de Morella, Albocàsser, Lucena, Vall d’Alba y Segorbe son nuestras antenas informativas, propias del Centro Europe Direct, que hacen posible que la información europea esté al alcance de toda la ciudadanía.
El proyecto fue financiado en un 70% por Fondos FEDER y en un 30% por la Diputación. ¡Los pueblos son nuestro pasado, presente y futuro! 

 

4. CPER - Centro Provincial de Energías Renovables. Diputación Provincial de Castellón

La Diputación de Castellón participó en el Proyecto RuralSol un proyecto europeo financiado a través de la iniciativa comunitaria INTERREG III B SUDOE mediante fondos FEDER y cuyo objetivo principal es el fomento de las energías renovables, la corresponsabilidad energética y la educación ambiental relacionada con el consumo de energía.

 

 

5. Castillo de Peñíscola

Este vídeo muestra el proyecto de rehabilitación y conservación del Castilo de Peñíscola, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931, cofinanciado a través del PO del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020
 

 

6. Proyectos desarrollados en el municipio de Almassora

 

En él, queremos mostraros cómo la Política de Cohesión ayuda a la mejora y desarrollo de proyectos clave para el desarrollo económico, social y territorial en el municipio de Almassora Gracias a estos fondos, “Almassora se ha convertido en una ciudad más amable, más sostenible, una ciudad que apuesta por las nuevas tecnologías y también, por la movilidad peatonal y ciclista”. En concreto, se trata de proyectos de urbanismo como la peatonalización de la calle Sant Jaume, la renovación del alumbrado en todo el municipio, el acondicionamiento de espacios y por supuesto, proyectos en materia de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio.

 

 

7. Restauración urgente del conjunto de la Torre de Càlig

 

En esta pieza queremos mostraros cómo gracias a los Fondos Europeos , la Torre de Càlig está siendo rehabilitada con el objetivo de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

 

 
 

Poneos en contacto con nosotros a través del formulario que encontraréis a continuación o mediante un correo electrónico a europedirectcs@dipcas.es si vuestro municipio ha sido beneficiario de alguno de estos fondos y así, incluirlo en la campaña y darlo a conocer.

Formulario de inscripción

Los campos marcados con * son obligatorios