964 359 359

Eventos

#impulsEU: ¡Impulsa tu futuro hacia la Unión Europea!

#impulsEU: ¡Impulsa tu futuro hacia la Unión Europea!

02/11/2021
El centro Europe Direct Castelló, centro oficial de información de la Comisión Europea perteneciente a la Diputació de Castelló, organiza dentro del marco de la campaña #impulsEU: • Una jornada informativa para dar a conocer oportunidades profesionales, de prácticas y de voluntariado en el ámbito de la Unión Europea, • Un taller para la elaboración de currículum Europass, un elemento esencial para presentarte profesionalmente; • Y un curso específico de preparación a las oposiciones y procesos selectivos a la UE.

#impulsEU es una campaña realizada por el centro Europe Direct Castelló-Diputació de Castelló con el objetivo de mejorar el acceso de las personas de la provincia a las oportunidades tanto de formación, voluntariado y empleo en la Unión Europea. En dicha campaña se llevarán a cabo las siguientes acciones:

 

  1. “#impulsEU – Jornada: Tu oportunidad en la UE”. El día 10 de noviembre de 10:00 a 13:00,  la Diputación de Castellón a través de su centro Europe Direct Castelló organiza una jornada informativa acerca de las oportunidades profesionales, de prácticas y de voluntariado en la Unión Europea. Colaboran en ella, la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Unidad de Apoyo), EURES Castellón, la OIPEEP (Oficina d’Inserció Professional i Estades en Pràctiques de la Universitat Jaume I), la DG de Relaciones con la UE de la Generalitat Valenciana y su Delegación en Bruselas. . Estará indicado para todo el público interesado en conocer qué ofrece la UE en materia de empleo. La asistencia a esta jornada proporcionará 5 puntos, en el marco de los criterios de valoración, a aquellos que estén interesados en la realización del curso.

Información detallada sobre inscripciones y programa aquí

* Si eres alumno/a de la Universitat Jaume I, inscríbete aquí.

 

 
  1. “#impulsEU – Taller: Currículum Europass”. El día 11 de noviembre, y durante dos horas, se dotará al alumnado con las herramientas necesarias para desarrollar un currículum vitae europeo en base al nuevo formato (modificado en julio del año 2020), el cual abre un nuevo espectro de posibilidades para poner en valor las competencias y habilidades de los asistentes

Información detallada sobre inscripciones y programa aquí

  1. “#impulsEU – Curso de Oposiciones a la UE (17 horas)”. Los días 25, 26 y 27 de noviembre (jueves y viernes, de 16.30 a 20.30 horas; el sábado, de 09.30 a 13.30 horas) se llevará a cabo la 2ª edición del curso de oposiciones a la UE, en esta ocasión, en formato semipresencial: 12 horas presenciales en un curso orientado a formar a los participantes durante los tres días y 5 horas de ejercicios en línea. Incluirá formación durante las distintas fases que contemplan las oposiciones y los diversos procesos selectivos a la UE (test de preselección, fase intermedia y centro de evaluación). Entre los materiales que se entregarán a los participantes se encuentran una breve guía sobre el proceso de oposición, dos simulacros de examen y la metodología a utilizar en cada fase. Este curso está especialmente indicado para estudiantes universitarios de último año y graduados que quieran profundizar en las convocatorias EPSO y se estén planteando opositar.

Inscripciones abiertas desde día 11 de noviembre. Para participar hay que rellenar el formulario de inscripción  a la dirección de correo electrónico cursouedipcas@gmail.com antes del lunes 22 de noviembre a las 12:00 horas. Hay un total de 25 plazas, y los criterios de selección están establecidos en el formulario de inscripción.

*Descárgate las bases y el programa en la sección Publicaciones de nuestra web.

#impulsEU: “3 oportunidades, 3 formas de impulsarte”

¡Impulsaos a la Unión Europea!