964 359 359

Eventos

Premios y concursos

Premios y concursos

01/02/2022
En esta sección se recopilan aquellos premios y concursos lanzados por las instituciones, organismos y departamentos de la Unión Europea

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

Este premio organizado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, apoya proyectos dirigidos por jóvenes que promueven la cooperación y el entendimiento tanto en Europa como a escala internacional. Presenta tu proyecto ahora, recibe hasta 7 500 euros y consigue la ayuda que necesitas para seguir desarrollando tu iniciativa.

Fecha límite: 13 de febrero de 2022.

 

1st Women in Rail Award

El sector ferroviario enfrenta muchos desafíos en un entorno que cambia rápidamente, en particular con una fuerza laboral que envejece y una escasez general de personal. También está muy dominado por los hombres, ya que las mujeres representan solo alrededor del 20% de la fuerza laboral.
 
El Año Europeo del Ferrocarril 2021 es una buena oportunidad para destacar la causa de las mujeres en el transporte y en el ferrocarril en particular. Por lo tanto, el sector ferroviario apoyado por la Plataforma Mujeres en el Transporte de la Comisión Europea tiene como objetivo honrar los logros de los esfuerzos y el trabajo que promueven a las mujeres en el sector ferroviario a través de un "Premio Mujeres en el Ferrocarril".
Está prevista una ceremonia de entrega de premios en Bruselas el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2022.
Fecha límite para registrarte: 25 de febrero 2022

Concurso de vídeos #Film4Energy

La Comisión Europea lanzó el concurso "Film4Energy Challenge" en octubre de 2021, invitando a escuelas de toda la Unión Europea (UE) y a su alumnado de 12 a 15 años, a crear videos cortos sobre la importancia de la eficiencia energética y los beneficios de ahorrar energía para su escuela, comuna o ciudad.

Fecha límite ampliada al 31 de marzo de 2022.

Solicitudes.

 

Premios Upfront!

Concurso de videos documentales y de arte político y social crítico que reflejen su visión de Europa y la Unión Europea, tanto positiva como negativa. La temática a desarrollar en los contenidos audiovisuales de este año es “Peace of Mind”.

Fecha límite ampliada al 20 de marzo de 2022.

 

LUX FILM DAYS 2022: DISFRUTA Y VOTA LAS PELÍCULAS NOMINADAS

Desde mitad de marzo y hasta el 23 de mayo de 2022, las tres películas nominadas al LUX Audience AwardFLEE, GREAT FREEDOM y QUO VADIS, AIDA? (todas apoyadas por Europa Creativa MEDIA) serán proyectadas en todos los países miembros de la Unión Europea. Destacamos que gracias a la nominación han sido subtituladas en 24 idiomas.

Además, en la semana del 28 de marzo tendrá lugar la LUX Audience Week, que presentará las películas nominadas en proyecciones simultáneas en numerosas ciudades de la UE (seguidas de una sesión de Q&A -preguntas y respuestas- con uno o dos representantes de cada película -director, actor, etc.-).

No olvides tampoco votar por tu largometraje favorito de los tres nominados al LUX Audience Award 2022. Al votar puntuando las películas, entrarás en la posibilidad de participar en la ceremonia de entrega del citado premio que tendrá lugar el próximo 8 de junio de 2022 en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Para las proyecciones presenciales, utiliza el filtro Spain en este enlace

Para encontrar las películas en VoD, haz clic aquí y utiliza el filtro Spain.

Vota al premio aquí.

El LUX Audience Award del Parlamento Europeo y la European Film Academy cuenta con la colaboración de Europa Creativa MEDIA y de Europa Cinemas.

 

EU Prize for Women Innovators

Este premio celebra a las mujeres empresarias detrás de las innovaciones revolucionarias de Europa.
edición 2022
El Premio de la UE para Mujeres Innovadoras celebra a las mujeres empresarias detrás de las innovaciones revolucionarias. Al hacerlo, la UE busca crear conciencia sobre la necesidad de más mujeres innovadoras y crear modelos a seguir para mujeres y niñas en todas partes.
 
El premio se otorga a las mujeres emprendedoras más talentosas de toda la UE y los países asociados a Horizon Europe, que han fundado una empresa exitosa y aportado innovación al mercado. El premio está gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYME, y los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes.
 
Las solicitudes para la novena edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras ya están abiertas.
La fecha límite para las solicitudes es el 18 de agosto de 2022 a las 17.00 (CET).
 
 
 

Horizon Impact Award 2022

¡El 6 de enero de 2022, la Comisión Europea lanzó la tercera edición del premio Horizon Impact Award! Todos los beneficiarios de los proyectos cerrados FP7/H2020 están invitados a presentar su solicitud al premio antes del 8 de marzo de 2022 y competir por el premio valorado en 25 000 € por cada ganador.
 
Fecha límite de solicitudes: Plazo ampliado hasta el 6 de abril de 2022.
 

The European Capital of Innovation Awards

Los Premios a la Capital Europea de la Innovación (iCapital) es un premio de reconocimiento anual otorgado a las ciudades europeas que mejor promueven la innovación en sus comunidades.
 
Las ciudades se enfrentan a algunos de los desafíos sociales y de sostenibilidad más graves, pero también tienen los medios para superarlos mediante el desarrollo y la aplicación de soluciones innovadoras eficaces.
 
Son el lugar donde las ideas, las personas, los actores públicos y privados se encuentran y se comprometen entre sí para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Son el patio de recreo natural donde florece la innovación revolucionaria a medida que las ciudades brindan un terreno para experimentar con nuevas tecnologías y productos en un entorno real.
 
En particular, la 8ª edición reconoce la contribución de las ciudades al desarrollo de ecosistemas locales de innovación en beneficio de la innovación revolucionaria y el bienestar del público.
 

Plazo abierto de solicitudes: 3 de marzo 2022 hasta el 30 de junio 2022

Periodo de evaluación: de julio a octubre de 2022

Solicitudes

 

The European Social Innovation Competition

El premio apoya a aquellas personas innovadoras para que desarrollen sus ideas en soluciones de trabajo y facilita una red de innovadores radicales que dan forma a nuestra sociedad. Este premio reconoce la innovación social como un enfoque potente para responder a los desafíos sociales.

Lanzado en 2013 en memoria del pionero de la innovación social Diogo Vasconcelos, el Concurso Europeo de Innovación Social (EUSIC) otorga tres premios Challenge y un premio Impact a los mejores proyectos socialmente innovadores para una Europa más inclusiva, justa y sostenible.

Fecha límite de la primera fase: 17 de mayo 2022

Solicitudes

 

European Innovation Procurement Awards

La contratación de innovación impulsa el proceso de transformación de ideas y resultados de investigación en soluciones innovadoras. Representa un potencial sin explotar para estimular la demanda de innovación. Mediante el uso de la contratación de innovación, los sectores público y privado pueden proporcionar servicios y bienes de última generación a la sociedad y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y comercialización para los proveedores de soluciones disruptivas, en particular las empresas emergentes y las pymes. .

Los Premios Europeos a la Contratación Innovadora tienen como objetivo reconocer a compradores públicos y privados, personas físicas y entidades jurídicas que apoyan estas prácticas en toda Europa en sus esfuerzos por promover y estimular la contratación innovadora y las formas innovadoras en que se adquieren las soluciones.

Los premios también tienen como objetivo demostrar cómo la adquisición de innovación transforma positivamente la economía no solo al crear mercados nuevos y sostenibles, sino también al abordar desafíos sociales como el cambio climático.

Fecha límite de solicitudes: 22 de junio a las 17:00 horas 

Solicitudes a la categoría de 'Estrategia de contratación de innovación'

Solicitudes a la categoría 'Enfrentando los desafíos de la sociedad'

Solicitudes a la categoría 'Liderazgo en compras'

 

Premio de la Sociedad Civil 2022: la juventud y Ucrania

Crear un futuro mejor para los jóvenes y ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania son los dos temas del Premio de la Sociedad Civil de este año del CESE

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) está aceptando solicitudes para su Premio de la Sociedad Civil 2022, que recompensará proyectos e iniciativas innovadores y creativos en dos categorías: empoderar a los jóvenes y ayudar a los civiles ucranianos afectados por los terribles acontecimientos en su país devastado por la guerra. .

Se otorgará un total de 60 000 EUR a un máximo de seis ganadores, con tres ganadores por categoría. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la sesión plenaria del CESE en Bruselas los días 14 y 15 de diciembre de 2022.

La fecha límite para las inscripciones es a las 10 am (hora de Bruselas) el 31 de julio de 2022.

Más información

 

Concurso Diálogo con la Comisaria McGuinness

Como parte del Año Europeo de la Juventud, el Comisario McGuinness mantendrá un diálogo con jóvenes de toda Europa sobre su visión del futuro de las finanzas.

¿Tienes entre 18 y 25 años y estás interesad@ en participar? ¡Entonces participa en el concurso de videos y ten la oportunidad de conocer al Comisionado McGuinness!

Para participar en el concurso:

  1. Prepare un video corto sobre el tema “el futuro de las finanzas”. ¿Qué quieres para el futuro del dinero? ¿Cómo podemos hacer que las inversiones privadas sean más sostenibles? ¿La digitalización ayudará o dificultará la inclusión financiera? ¿Qué opinas sobre los criptoactivos? ¿Cuáles son sus inquietudes o recomendaciones?
  2. El formato depende totalmente de ti: puedes filmarte con tu teléfono, hacer un carrete de TikTok o Instagram, o incluso dirigir una película corta. La única restricción es que el video no puede exceder un minuto.
  3. Luego, publica tu video en las redes sociales con el hashtag dedicado #MyFutureFinance y envíalo con tus datos de contacto a EU-FINANCE@ec.europa.eu.

La fecha límite para participar es el 8 de julio de 2022.
¡Los videos más originales ganarán! Se creativo, se reflexivo y haznos saber lo que te importa en relación con las finanzas y tu dinero.
Los 10 ganadores del concurso se reunirán con el Comisario en Bruselas el 25 de octubre de 2022. Los gastos de viaje y alojamiento correrán a cargo de la Comisión Europea.

El evento será transmitido en vivo.

Más información

 

Premio de la UE para mujeres innovadoras

Este premio celebra a las mujeres empresarias detrás de las innovaciones revolucionarias de Europa. Las solicitudes para la novena edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras ya están abiertas.

La fecha límite para las solicitudes es el 18 de agosto de 2022 a las 17.00 (CET).

Categorías

Hay dos categorías de premios:

  • Categoría Mujeres Innovadoras: tres premios de 100 000 EUR cada uno otorgados a las mujeres innovadoras más talentosas de toda la UE y los países asociados
  • Categoría Innovadores en ascenso: tres premios de 50 000 EUR cada uno para los jóvenes innovadores menores de 35 años más prometedores

Las solicitantes elegibles solo pueden aplicar a una categoría.


Quién puede aplicar

El premio está abierto a:

  • Mujeres (este premio celebra a las mujeres en toda su diversidad)
  • Establecido en un Estado miembro de la UE o un país asociado de Horizon Europe
  • Que hayan fundado una empresa innovadora registrada al menos 2 años antes del año de la convocatoria

Aquellos que soliciten la categoría de Innovadores en ascenso deben ser menores de 35 años. No hay límite de edad para postularse para la categoría de Mujeres innovadoras.

Más información