964 359 359

Eventos

Mes Europeo en la Provincia de Castelló

Mes Europeo en la Provincia de Castelló

26/04/2022
El mes de mayo repleto de acciones para celebrar el mes europeo en la provincia de Castellón. Celébralo con nuestro centro oficial de información europea #PorTodoLoQueNosUne

Te invitamos a participar en las siguientes actividades:

 

1) 9 de mayo “Día de Europa”

En este día tan especial para todas las personas europeas, celebramos la paz y la unidad en Europa, considerándose el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea con la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas.

El Centro Oficial de Información Europea de la Diputació de Castelló, Europe Direct Castelló, te invita a participar en el acto de conmemoración del Día de Europa que se celebrará a las 10:00 horas. Este evento está vertebrado en dos partes:
 

  • A las 10:00 horas, tendrá lugar el Acto Institucional para conmemorar el Día de Europa en la Plaza de las Aulas con la intervención del Presidente de la Diputación de Castellón, D. Josep P. Martí y la lectura del manifiesto ‘Día de Europa en la Provincia.’ A continuación, se desarrollará una actuación titulada ‘Los valores y principios de la Unión Europea” dirigida por Carlos Pascual e interpretada por el alumnado del Conservatorio Calasancio de Música y Danza de Castelló, y finalmente se realizará la Interpretación del Himno de la Unión Europea. Además se podrá visitar la exposición “Tu Puerta a Europa” y el stand informativo del Centro Europe Direct Castelló.

  • A las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones de la Sede de la Diputació de Castelló, se realizará una conferencia sobre ‘Desinformación y noticias falsas en la UE: Estrategias y herramientas de verificación.’ En ella, participará Dña. María Eugenia de la Rosa, miembro del Equipo de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España para dar a conocer la Estrategia de la UE para combatir la desinformación. Posteriormente, Dña. Coral García Dorado, miembro del Equipo de Maldita.es, Fundación sin ánimo de lucro dedicado al fact checking, desarrollará un Taller de verificación. Tras finalizar cada uno de los bloques, las personas interesadas podrán transmitir sus consultas a ambos expertas en el tiempo establecido para ello titulado ‘Pregunta a Europa’ y 'Pregunta a especialistas'. El evento concluirá con un espacio networking en el Patio de las Aulas.

La asistencia al evento podrá realizarse físicamente en Plaza de las Aulas de Castelló y también, a través del canal Youtube de la Diputació de Castelló con la emisión en directo creada para la ocasión.

Para tener constancia de las personas que asistirán y por motivos de organización, si estás interesado/a necesitamos que indiques en qué parte del acto le gustaría participar o si quieres participar en su totalidad. Para ponértelo fácil hemos creado un google forms que deberás cumplimentar y así nuestro centro, será consciente de las personas que acudirán y las posibles necesidades y cómo será su participación.

La inscripción al evento estará disponible hasta el 6 de mayo y se dará prioridad por orden de llegada para las personas que quieran asistir de manera presencial en la conferencia sobre ‘Desinformación y Fake news en la UE: Estrategias y herramientas de verificación.’

Link para la inscripción al acto de conmemoración del Día de Europa, aquí.

Accede al programa en versión descargable, aquí.

 

2) “Oportunidades de movilidad europea para PYMES y emprendimiento”.

Esta jornada informativa destinada a PYMEs y proyectos de emprendimiento busca acercar las oportunidades en el marco de dos programas europeos como son ‘Erasmus para Jóvenes emprendedores’ y ‘Mobilise SMEs’. Dicha jornada se celebrará el 11 de mayo de 12:00 a 14:00 horas en el Centro CEDES de la Diputació de Castelló ubicado en Vall d’Alba.

Inscripción a la jornada sobre Oportunidades de financiación europea para PYMES y emprendimiento.

Accede al programa en versión descargable, aquí.

 

3) Dos webinars sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad

El 18 y 25 de mayo están organizadas dos sesiones de manera telemática sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, esta iniciativa de la UE ofrece oportunidades para que  jóvenes, de entre 18 y 30 años, lleven a cabo un servicio de voluntariado o participen en proyectos en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la UE o fuera de ella. Bajo el lema  “La unión hace la fuerza”, el programa pretende responder a los desafíos sociales y humanitarios, construir una sociedad más inclusiva y ofrecer una experiencia que inspire y capacite a la juventud.

La primera de ellas, se encuentra destinada a las entidades para que conozcan la iniciativa y los proyectos que se encuentran dentro de la misma y ejemplos inspiradores desarrollados por entidades consolidadas.

Accede al programa en versión descargable, aquí.

La segunda, destinada para jóvenes solicitantes, presentará la iniciativa y sus proyectos además de experiencias de jóvenes que han sido beneficiados por la iniciativa.

Accede al programa en versión descargable, aquí.

Inscripción webinar informativo del Cuerpo Europeo de Solidaridad para entidades y municipios. (18 de mayo 2022)

Inscripción webinar informativo del Cuerpo Europeo de Solidaridad para jóvenes solicitantes. (25 de mayo 2022)

 

Puede encontrar toda la información, programas e inscripciones a través de la web del centro de información Europe Direct Castelló o a través de sus redes sociales. Para todas las actividades es necesario realizar la inscripción previa.