964 359 359

Eventos

Semana Europea del Deporte

Semana Europea del Deporte

13/09/2022

El Centro Oficial de información europea de la Diputació de Castelló , Europe Direct Castelló, organiza una campaña en el marco de la Semana Europea del Deporte 2022, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre, titulada 'Por una Europa en movimiento' compuesta de la colaboración en una marcha de senderismo con el Área de Medio ambiente de la Diputació de Castelló, una campaña audiovisual para redes sociales y la colaboración con el Área de Deportes de la Diputació de Castelló en las jornadas diarias a lo largo de la Semana europea del Deporte. El objetivo de esta campaña en línea con la Semana Europea del Deporte, es dar visibilidad a la importancia de la actividad física y la alimentación adecuada para combatir el sedentarismo y la obesidad ya que como se reconoce, el deporte es una de las prioridades de la Diputació de Castelló por ser sinónimo de salud y calidad de vida.

Por un lado, a través del deporte se pretende promover el sentimiento a la UE y valores comunes como el respeto a la diversidad, calidad de vida, compañerismo, tolerancia y otros valores, entre otros. Además, con la colaboración en la acción ‘De ruta con la Dipu’ se pretende ofrecer una visión europeísta con la promoción de la importancia que supone para la ciudadanía la biodiversidad y el cuidado de la naturaleza. Y finalmente, la colaboración con el Área de Deportes de la Diputació de Castelló en las jornadas diarias a lo largo de la Semana europea del Deporte en diferentes municipios de la provincia para visibilizar y promover el deporte en la ciudadanía.

Por otro lado, se fomentará el conocimiento ciudadano de los y las reconocidas deportistas de nuestra provincia: quiénes son, qué deporte practican, cuáles son sus hábitos, sus logros, etc. y conseguir un efecto multiplicador requerido en el convenio de colaboración de los centros Europe Direct con la Comisión Europea.

  1. Colaboración en la mencionada acción ‘De ruta con la Dipu’ que tiene previsto realizarse el 30 de septiembre en Canet lo Roig con un recorrido de 7,5 km en la localidad del Baix Maestrat y en la que se pondrá en valor el paraje natural que posee el término municipal y la vida en el medio rural en línea con otra de las prioridades de la Unión Europea de fomentar y promover la igualdad de oportunidades de las zonas rurales. 'No existe en Europa tan gran cantidad de árboles milenarios como la del mar de olivos del Baix Maestrat. Los árboles que, injertados desde tiempos de los íberos, siguen dando su mejor fruto a día de hoy tras haber superado incendios, heladas, sequías... Recorreremos el mosaico de la tríada mediterránea atravesando quejigares relictos, visitando fuentes como la romana del Vilagròs o el musulmán Aljub, para después poder abrazar Olivos Milenarios como el de la película “El Olivo”, premiada en los Goya, el famoso Olivo del Notari o los Olivos del Vilagròs, tan antiguos que es imposible saber a ciencia cierta su edad. ¡Hay que verlo para creerlo!' Registro. Más información de esta acción.
  2. Campaña audiovisual 'Por una Europa en movimiento' en la que se dará conocer los testimonios de deportistas jóvenes de élite de nuestra provincia. Síguela en nuestras redes sociales y conoce a Miguel Campos y Nacho Campos (Natación), Carla Tejedo (Golf), Carmen Ramos (Heptatlón) y Héctor Gargallo (Hockey Línea).
  3. Jornadas en municipios de la provincia de Castelló con deportistas reconocidos/as y actividades deportivas en colaboración con el Área de Deportes.

Consulta las actividades en la plataforma del Consejo Superior de Deportes.