964 359 359

Eventos

Webinar Fons UE_2127

Webinar Fons UE_2127

29/09/2022
Segundo taller de formación sobre los programas Horizonte Europa - Erasmus y, en especial, EIC accelerator .

El segundo taller de formación que organizamos en el marco de la Asociación Internacional Partenalia sobre los programas Horizonte Europa - Erasmus + tendrá lugar el jueves 29 de septiembre de las 11:00 a las 13:00 online.  Se presentarán los siguientes programas:

 

1. Horizonte Europa

El primer instrumento de financiación de la segunda sesión se considera uno de los programas más competitivos, lo que dificulta en ocasiones la obtención de financiación. Durante la sesión se presentará el cronograma, así como los socios potenciales para que las autoridades locales construyan un consorcio fuerte. Como fue el caso en la primera sesión, se utilizarán algunos ejemplos del Horizonte 2020, el predecesor del actual programa, para ilustrar las mejores prácticas y consejos para construir un proyecto Horizonte exitoso.

  1. Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC Accelerator)

Una vez explicadas las líneas generales de Horizonte Europa en la parte anterior, nos adentraremos más concretamente en los aspectos prácticos del EIC Accelerator, específicamente dedicado a la financiación para PYMES. La especificidad de esta línea de financiación será de especial interés para los miembros de Partenalia.

2. Erasmus +

Erasmus+ es quizás la línea de financiación de la UE más famosa en general por su gran uso por parte de universidades y otras instituciones educativas, pero esto no es todo lo que puede financiar. Analizaremos la variedad de proyectos que Erasmus+ podrá financiar para el período 2021-2027 y presentaremos ejemplos prácticos de las mejores prácticas para su uso en otros ámbitos.Al concluir la segunda sesión, proporcionaremos recomendaciones  sobre las oportunidades de financiamiento presentadas. Estas serán un resumen de las presentadas al final de cada programa, con posibles conexiones entre ellas. Luego estaremos abiertos a responder cualquier pregunta que la audiencia pueda tener.

Enlace de conexión : meet.google.com/ots-xpiu-ptb

Registro : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzdFk01pi0_FCfIpLFBPmS6krDqjJYBF60jmNxobNwIQyRAg/viewform