964 359 359

Eventos

#PorUnaEuropaEnMovimiento - Semana Europea del Deporte 2023

#PorUnaEuropaEnMovimiento - Semana Europea del Deporte 2023

25/09/2023
Conoce a los jóvenes deportistas de la provincia, protagonistas de la campaña #PorUnaEuropaEnMovimiento

Desde el 23 al 30 de septiembre, el Centro Europe Direct Castelló de la Diputación de Castellón promueve una ciudadanía más activa y saludable y los valores europeos asociados al deporte con una campaña audiovisual titulada #PorUnaEuropaEnMovimiento para redes sociales.

Esta campaña de divulgación lanzada en 2022, se difundirá en las cuentas del centro ED Castelló a partir del 23 de septiembre. Dicha campaña cuenta con la participación de cuatro jóvenes deportistas reconocidos de la provincia de diferentes deportes: golf, José Luís Ballester; halterofilia, Lucía Sánchez; ciclismo en pista, Sebastián Mora; Fórmula 2, Brad Benavides.


Además con estos contenidos audiovisuales se fomenta el conocimiento ciudadano de los y las reconocidas deportistas de nuestra provincia al mismo tiempo que se promueven los valores europeos como el respeto a la diversidad, calidad de vida, compañerismo y tolerancia entre otros valores.

Primer protagonista, José Luis Ballester Barrio
Conoce al golfista José Luis Ballester Barrio más conocido como Josele y descubre qué es lo mejor que le ha aportado el deporte.

Él es golfista de 19 años y es doble campeón de Europa por equipos representando en España y campeón individual este año.

Para él, “el esfuerzo, la dedicación y la constancia cuando se juntan te vuelves imparable”.

 

Segunda protagonista, Lucía Sánchez Moliner

Lucía Sánchez Moliner, tiene 18 años y practica halterofilia. Aunque sea tan joven, ya ha sido subcampeona de España Sub15 en las tres modalidades: arranque, dos tiempos y total olímpico y el año pasado, quedó tercera de España en las tres modalidades. Para Lucía “practicar deporte y llevar un estilo de vida activo es muy importante, sobre todo para la salud, tanto mental como física, puesto que influye muchísimo en el estado de ánimo y también, en otros aspectos de la vida”

Tercer protagonista, Sebastián Mora Vedri 

Sebastián Mora ha sido campeón del mundo durante todo un año, estuvo en dos Juegos Olímpicos donde obtuvo dos diplomas olímpicos.

Para Sebastián, “el sacrificio, la constancia, la perseverancia, es lo que necesitas. Los resultados no son fruto de un día, de entrenar solo una semana, sino de mucho, mucho de tiempo y sufrimientos constantes. Y recuerda que los resultados no son fruto de un día de entrenamiento ni de una semana, sino de mucho tiempo y esfuerzo.

 

Cuarto y último protagonista, Brad Benavides Agredo

Brad Benavides tiene 23 años y es piloto de Fórmula 2, está dando los primeros pasos para conseguir ser piloto de Fórmula 1. A Brad le encanta la disciplina, ya que para él “es importante practicar deporte y llevar un estilo saludable, porque "mi propósito de vida es ser piloto y obviamente para maximizar mi trabajo y realmente conseguir mis sueños, es necesario tener disciplina y llevar un estilo de vida saludable".