964 359 359

Eventos

IMPACTO DE LOS FONDOS EUROPEOS  EN LA VERTEBRACIÓN TERRITORIAL DEL INTERIOR

IMPACTO DE LOS FONDOS EUROPEOS EN LA VERTEBRACIÓN TERRITORIAL DEL INTERIOR

31/10/2023
El 9 de noviembre en Tírig se celebrará el encuentro deslocalizado de la XXI Semana Europea de las Regiones y Ciudades sobre el impacto de los Fondos Europeos en la vertebración territorial de la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón, en particular.

El evento está organizado conjuntamente por la Dirección General de Fondos Europeos y Sector Público de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Centro oficial de información europea Europe Direct Castelló, en colaboración con el Ayuntamiento de Tírig.

Se darán a conocer el impacto de los Fondos Europeos en el desarrollo del interior de la provincia y la Comunitat Valenciana con proyectos que han contado con financiación europea. Además, se ofrecerán posibles ayudas e iniciativas de las que se pueden beneficiar entidades locales, empresas y la ciudadanía en general y en concreto, las líneas de financiación europea del Marco Financiero Plurianual 2021 - 2027 (MFP).

Por parte de la Diputación de Castellón, se presentarán proyectos financiados con Fondos Europeos y especialmente, aquellos que participaron en la campaña audiovisual "#EUinvierte"

Finalmente, se contará con la participación de la startup castellonense Naria Digital que presentará el proyecto “Nadie sin su ración diaria” de la empresa candidata al premio Regiostars. Cabe mencionar que Regiostars es el concurso anual organizado por la Dirección General de Políticas Regionales y Urbanas de la Comisión Europea el cual se ha convertido en el sello europeo de excelencia para proyectos financiados por la UE, que demuestran el impacto y la inclusión del desarrollo regional.

La persona interesada puede inscribirse a través de este enlace.
 

Programa: 

Conoce más sobre los proyectos protagonistas de la campaña "Europa por la Provincia.

1. Centros CEDES (Albocàsser, Llucena, Vall d'Alba, Segorbe y Morella):

 

2. Castell de Xivert (Alcalà de Xivert):

 

3. Centro CPER (Castelló de la Plana):

 

4. Castillo de Peñíscola:

 

5. Almazora: 

 

6. Torre de Càlig:

 

7. Zonas Rurales (Sant Rafael, Pobla de Benifassà y Montán):

 

8. Alcossebre y Alcalà de Xivert: 

 

9. Les Coves de Vinromà:

 

10. Altura:

 

11. Municipios de menos de 5.000 habitantes: