964 359 359

Eventos

TALLER ONLINE DE VERIFICACIÓN: BULOS Y FAKE NEWS #VerificaUE

TALLER ONLINE DE VERIFICACIÓN: BULOS Y FAKE NEWS #VerificaUE

27/11/2023
El próximo 4 de diciembre te ofrecemos la información y los recursos necesarios para detectar los bulos y las fake news

Los Centros oficiales de información europea Europe Direct Castelló y Ciudad Real, quieren invitar al alumnado y profesorado al Taller de verificación: bulos y fake news en la UE que tendrá lugar el próximo lunes 4 de diciembre de 12 – 13:30 horas de manera online.

Este taller abordará el creciente desafío de la desinformación y las noticias falsas en el contexto de la Unión Europea. Este evento busca proporcionar a los participantes, especialmente al alumnado de centros educativos, una comprensión profunda de los mecanismos que subyacen a la propagación de la desinformación y cómo podemos abordar este fenómeno de manera efectiva.

La jornada contará con la participación de Mª Eugenia De La Rosa, Oficial de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, y Vivian Rangel, periodista y técnica de alfabetización mediática de la Fundación Maldita.es, medio de comunicación español constituido como fundación sin ánimo de lucro dedicado al fact checking.

En una jornada muy dinámica Mª Eugenia De La Rosa, presentará la labor de la UE en materia de comunicación y lucha contra la desinformación y las noticias falsas. Por otro lado, Vivian Rangel, compartirá trucos para la identificación de desinformación y herramientas de verificación.

 

Por favor, confirme su asistencia utilizando el siguiente enlace de registro: https://forms.gle/rdue97kdJSsXZzer7

Tras la inscripción en los próximos días mandaremos un correo electrónico facilitando los datos y la información necesaria para su conexión.

 

Recuerde que si quiere obtener más información sobre esta u otras iniciativas europeas, puede ponerse en contacto con nuestro Centro Europe Direct Castelló a través del correo electrónico europedirectcs@dipcas.es o mediante vía telefónica 964359359. También, para recibir más información nos puede encontrar en Instagram: @europedirectcastello; Facebook: Europe Direct Castellón; Twitter: @EuropeDirectCS y encontrará píldoras informativas en formato vídeo en nuestro canal Youtube: Europe Direct Castelló.