964 359 359

Eventos

Elecciones Europeas | Web oficial

Elecciones Europeas | Web oficial

10/01/2024
"Reforzando la participación: información y recursos multilingües para las Elecciones Europeas

¡Lanzamiento de una nueva actualización en el sitio web de las Elecciones Europeas que facilitará tu Voto!

Con la actualización de la plataforma oficial del Parlamento Europeo, el proceso electoral en la Unión Europea se vuelve aún más accesible.

¿Cuáles son sus novedades?

Recientemente se ha actualizado la información de la sección 'Cómo votar', en la que se brinda a los usuarios y usuarias la oportunidad de familiarizarse con el proceso de votación de una manera clara y fácil.

Además, en la sección 'Cómo funciona las elecciones', los usuarios y usuarias pueden seleccionar su país de votación y elegir su idioma preferido para obtener información detallada sobre el proceso electoral específico de su región. Esta iniciativa tiene como objetivo hacer que la participación en las elecciones europeas sea más accesible y comprensible para todos la ciudadanía.

En tercer lugar, están recogidos los recursos multilingües para una participación informada. El Parlamento Europeo en su esfuerzo por fortalecer la comunicación sobre las elecciones ciudadanas, comparte vídeos informativos sobre cuestiones fundamentales como qué son la elecciones europeas, qué es el Parlamento Europeo y otras temáticas para resolver las dudas que pueda tener la ciudadanía. 

También, esta plataforma brinda la oportunidad de conocer los resultados de elecciones anteriores para comprender la evolución de la participación, los países con mayor y menor participación y otras cuestiones.

 Finalmente, acerca de los centros Europe Direct se comparte un breve vídeo informativo en el que se explica qué son y destaca el papel esencial de estos puntos de información europea ubicados en distintas regiones del ámbito nacional. Estos centros desarrollan una ayuda valiosa para promover el conocimiento del proceso electoral y promover el voto Sin embargo, estos puntos de información no solo proporcionan información crucial sobre las elecciones europeas, sino que también se destaca como un recurso esencial para resolver dudas y brindar orientación a la ciudadanía que la requiera. 

Te dejamos con el vídeo por si todavía te queda alguna duda.

Te  invitamos a que consultes el centro Europe Direct más cercano y que resuelvas tus consultas con todo lo relacionado con la Unión Europea. Del mismo modo que si tienes una persona que pueda interesar esta información, compártesela ya que juntos y juntas crearemos una comunidad más informada y fortalecerá la conexión entre la ciudadanía y la UE, y especialmente, con el proceso electoral de la Unión Europea.

Fuente: Elecciones Europeas - Web oficial

Audiovisual: Parlamento Europeo