Hoy en día, Europa se mantiene unida en su búsqueda de un crecimiento económico inclusivo, centrándose en
competitividad sostenible
seguridad económica
autonomía estratégica abierta
competencia justa
Todos ellos sirven como pilares de prosperidad.
La visión que impulsa a Europa hacia adelante es crear condiciones en las que las empresas prosperen, el medio ambiente esté protegido y todos tengan las mismas posibilidades de éxito.
La competitividad sostenible debe garantizar que las empresas sean productivas y respetuosas con el medio ambiente. La seguridad económica garantiza que nuestra economía pueda afrontar los desafíos y proteger los puestos de trabajo. Con una autonomía estratégica abierta, Europa no sólo está abierta a los negocios, sino que está dando forma a un mundo mejor y más justo.
El camino a seguir para la competitividad de la UE
El sólido sistema de derechos y valores de Europa ofrece igualdad de oportunidades y es líder en materia de inclusión social. Nuestras instituciones, marcos económicos y compromiso con el Estado de derecho crean un entorno en el que las empresas pueden prosperar y las personas pueden prosperar. Una infraestructura de primera categoría y una mano de obra cualificada son las características que le dan a Europa su ventaja competitiva.
En un mundo cambiante con nuevos desafíos, la Unión Europea se centra en seguir siendo competitiva y próspera. Estamos trabajando arduamente para mantener nuestro liderazgo a nivel mundial y asegurarnos de tener el control sobre nuestro propio futuro.
Por lo tanto, Europa necesita mirar más allá y determinar cómo seguir siendo competitiva.
Por esta razón, la Comisión Europea encargó a Mario Draghi –ex presidente del Banco Central Europeo y una de las grandes mentes económicas de Europa– preparar un informe con su visión personal sobre el futuro de la competitividad europea.
El futuro de la competitividad europea: Informe de Mario Draghi
El informe analiza los desafíos a los que se enfrentan la industria y las empresas en el Mercado Único.
Las conclusiones del informe contribuirán a la labor de la Comisión sobre un nuevo plan para la prosperidad y la competitividad sostenibles de Europa y, en particular, al desarrollo del nuevo Pacto Industrial Limpio para industrias competitivas y empleos de calidad, que se presentará en los primeros 100 días del nuevo mandato de la Comisión.
Fuente: Departamento de Prensa de la Comisión Europea en España