La Comisión Europea ha añadido hoy los vinos «Campo de Calatrava» al Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP).
Los viticultores del Campo de Calatrava cultivan una amplia gama de variedades, entre vinos, vinos espumosos de calidad y vinos de uvas sobremaduradas.
Los vinos «Campo de Calatrava» presentan un amplio abanico de aromas, gracias a la rica tipología de los suelos y la influencia del origen volcánico de la región. La elevada pedregosidad del terreno y su textura arcillosa ofrecen condiciones óptimas de cultivo de la vid en la zona y permiten obtener vinos equilibrados, estructurados y frescos.
El Campo de Calatrava se sitúa en el extremo sudeste del Macizo Ibérico, en la Subregión Mediterránea Occidental, cerca de los sectores exteriores de la cordillera bética. Se trata de la zona más importante en la que se ha manifestado vulcanismo en la Península Ibérica recientemente.
Esta nueva denominación se añadirá a la lista de los 1 641 vinos ya protegidos. La lista de todas las indicaciones geográficas protegidas figura en la base de datos eAmbrosia. Puede obtenerse más información en línea en el sitio web de los regímenes de calidad y en nuestro portal GIView.
Fuente: Departamento de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España
Audiovisual: European Union Source EC Audiovisual Service