Atento/a a la votación de hoy en el Parlamento Europeo sobre una serie de proyectos de ley en el marco del paquete Fit for 55.
Actualización:
El paquete de propuestas Fit for 55, adoptado en 2021, tiene como objetivo hacer que las políticas climáticas, energéticas, de uso de la tierra, de transporte y fiscales de la UE sean aptas para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % para 2030, en comparación con los niveles de 1990. Lograr estas reducciones de emisiones en la próxima década es crucial para que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutral del mundo para 2050 y hacer realidad el Pacto Verde Europeo.
La votación incluirá tres de los archivos del paquete: una reforma importante del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (para cobrar a los conductores y hogares por sus emisiones de calefacción); El Mecanismo de Ajuste Fronterizo de Carbono (para cobrar las importaciones de acero y otros bienes por sus emisiones de carbono); y The Social Climate Fund (una nueva caja de efectivo para mitigar el impacto de un precio del carbono en los combustibles fósiles para los consumidores).