La Comisión ha incoado hoy un procedimiento formal para evaluar si Temu podría haber infringido la Ley de Servicios Digitales en ámbitos relacionados con la venta de productos ilegales, el diseño potencialmente adictivo del servicio, los sistemas utilizados para recomendar compras a los usuarios y el acceso de los investigadores a los datos.
Tras la incoación formal del procedimiento, la Comisión seguirá recabando pruebas, por ejemplo, con el envío de nuevas solicitudes de información a Temu o a terceros o mediante acciones de seguimiento o entrevistas.
Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva para una Europa Adaptada a la Era Digital, ha declarado: «Queremos asegurarnos de que Temu cumpla la Ley de Servicios Digitales. En particular, queremos comprobar que los productos vendidos en su plataforma cumplen las normas de la UE y no perjudican a los consumidores. Nuestra actuación garantizará unas condiciones de competencia equitativas y que todas las plataformas, incluida Temu, respeten plenamente las normas gracias a las que nuestro mercado europeo es seguro y justo para todos».
Se puede obtener más información en el comunicado de prensa.
Fuente: Departamento de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España
Audiovisual: Photographer: Jennifer Jacquemart European Union, 2017 Source: EC - Audiovisual Service