Ayer, la Comisión Europea publicó la edición de 2025 del informe anual sobre la asignación y el impacto de los bonos verdes de NextGenerationEU. Este informe (con datos de la fecha límite del 1 de agosto de 2025) muestra que la UE se ha convertido en uno de los mayores emisores de bonos verdes del mundo, con 78 500 millones de euros de bonos verdes de NextGenerationEU emitidos hasta la fecha.
Se calcula que, gracias a esta financiación, se evitarán 14 millones de toneladas de CO2 al año. La plena ejecución de los proyectos relacionados con el clima en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (por valor de 262 800 millones de euros a 1 de agosto de 2025) tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en 53,4 millones de toneladas de CO2 al año. Esto equivaldría al 1,5 % de las emisiones agregadas de gases de efecto invernadero de la UE en 2022.
Para más información sobre el informe, véase el comunicado de prensa dedicado, así como la página de preguntas y respuestas.
Fuente: Departamento de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España
Audiovisual: Photographer: Etienne Ansotte © European Union, 2016 Source: EC - Audiovisual Service