Castelló de la Plana, 19 de enero
Ayer tuvo lugar en el parque Rafalafena de Castelló de la Plana una gincana en la que los embajadores y embajadoras júnior de las Escuelas Embajadoras y Mentora de la provincia pusieron a prueba su conocimiento sobre la Unión Europea.
Esta actividad contó con la participación de más de 80 jóvenes, los y las embajadores Junior de nuestra provincia. La dinámica fue diseñada y dinamizada por los/as embajadores/as junior de IES Llombai como Escuela Mentora y constó de 12 pruebas que simulan las 12 estrellas que tuvieron que conseguir para formar la bandera de la Unión Europea.
La Vicepresidenta primera de la Diputación de Castellón, M.ª Ángeles Pallarés, quiso acompañar y poner en valor el esfuerzo que realizan estos centros escolares adheridos a la iniciativa del Parlamento Europeo. En palabras de la Vicepresidenta, “agradecer vuestro compromiso y el efecto multiplicador” Además, compartió su interés en que otros centros educativos soliciten su adhesión a esta iniciativa y que se expanda a lo largo y ancho de la provincia.
Esta acción busca fomentar el conocimiento y la participación activa en asuntos europeos, promoviendo la educación cívica y la conciencia sobre la importancia de la Unión Europea. Hubo todo tipo de pruebas, desde ejercicio físico como retos mentales y de azar que combinan diversión, aprendizaje y trabajo en equipo.
La realización de esta gincana es el resultado de una colaboración sólida entre el Centro Europe Direct Castelló y las Escuelas Embajadoras y Mentora del Parlamento Europeo.