964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

El pasado 16 de enero se celebró la Jornada de Financiación sobre varios Programas Europeos

El pasado 16 de enero se celebró la Jornada de Financiación  sobre varios Programas Europeos
17/01/2019 - Eventos
Desde la Oficina Europe Direct de la Diputación de Castellón se organizó el pasado miércoles 16 a las 11 horas una Jornada informativa de Financiación sobre los programas Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos.

17 de enero de 2019. Desde la Oficina Europe Direct de la Diputación de Castellón se organizó el pasado miércoles 16 a las 11 horas una Jornada informativa de Financiación sobre los programas Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Diputación en colaboración con la Oficina Europa Creativa-Cultura y el Punto Europeo de Ciudadanía del Ministerio de Cultura y Deporte, con la Oficina de Programas Europeos de la Diputación de Teruel y con la Asociación Municipal de Hermanamiento de Carcaixent, quienes expusieron su experiencia personal en relación a varios programas de hermanamiento de los que son beneficiarios.

La sesión permitió conocer los objetivos de los programas, los requisitos para acceder a la financiación, cómo preparar sus candidaturas y cómo buscar socios europeos, de la mano de los propios gestores nacionales de los programas, y contó con un aforo de 40 asistentes.

El programa de “Europa con los Ciudadanos” está dirigido a autoridades públicas locales o regionales, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones culturales, juveniles, educativas y de investigación. La temática principal de esta convocatoria gira entorno a cuatro materias claramente diferenciadas: “Ciudadanos activos con Europa”, “Sociedad Civil Activa en Europa”, “Juntos con Europa” y, por último, la línea de la “Memoria histórica activa de Europa”. Lo más importante es que la convocatoria para todos ellos siguen abiertas.

En cuanto al programa de “Europa Creativa”, está dirigido a todo el sector cultural y creativo, y al sector artesanal. Los proyectos que se presenten para este programa se centrarán en la cooperación europea entre organizaciones culturales y creativas dentro y fuera de la UE que promuevan la creatividad y la innovación. Sin embargo, las convocatorias aún no están abiertas.