964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

La Diputación inaugura su oficina Europe Direct como una “ventana directa” a la UE

03/04/2018 - Eventos
La Diputación de Castellón ha inaugurado hoy su oficina Europe Direct como ventana directa de información a todos los recursos que genera la Unión Europea.El Gobierno Provincial ve reconocida con esta concesión de la UE su labor europeísta que se amplía con el servicio que ya presta esta nueva instalación oficial a todos los ciudadanos de la provincia.

La Diputación de Castellón ha inaugurado hoy su oficina Europe Direct como ventana directa de información a todos los recursos que genera la Unión Europea. El Gobierno Provincial ve reconocida con esta concesión de la UE su labor europeísta que se amplía con el servicio que ya presta esta nueva instalación oficial a todos los ciudadanos de la provincia. La oficina se ubica en el Edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación, en la Avenida Vall d´Uixó de la capital de la Plana.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha asegurado que “con este nuevo centro oficial, la Diputación abre las puertas de Europa a toda la sociedad y tejido empresarial castellonense, es la apuesta más ambiciosa de este Gobierno Provincial por acercar Europa a Castellón y Castellón a las oportunidades de Europa”.

Y es que desde el pasado mes de enero, la Diputación de Castellón acoge uno de los puntos Europe Direct de España, cuyo objetivo principal se centra en acercar los recursos de la Unión Europea a los ciudadanos y las empresas de la provincia. De este modo, Europe Direct Castellón se consolida como una ventana única de acceso a todo lo que la Unión Europea plantea (convocatorias, legislaciones, subvenciones, ayudas, etc.) y un servicio útil para dar respuesta a las preguntas y consultas sobre la UE de la ciudadanía de la provincia.

Durante los próximos meses el centro Europe Direct Castellón desarrollará diferentes actos dentro de la provincia, como por ejemplo la celebración del Día de Europa con motivo del Año Europeo del Patrimonio, las jornadas de financiación o las jornadas de Debate Europeo Junior.

Europe Direct llega a la Diputación de Castellón como una subvención concedida para llevar a cabo las actividades en calidad de Centros de Información Europe Direct en España. La Comisión Europea, tras evaluar y gestionar un total de 66 propuestas presentadas en forma de convocatoria, otorgó a la Diputación de Castellón la función de llevar a cabo las acciones pertinentes de este plan. 36 solicitudes fueron clasificadas, siendo el centro de Europe Direct Castellón el único nuevo en adherirse a esta red.

Puerta de entrada directa a Europa

Hay que tener en cuenta que la creación de esta nueva oficina de información oficial de la UE acerca la provincia con un canal directo de comunicación a toda la información, la política y la gestión de la Unión Europea.

Un beneficio, que tal y como ha recordado el vicepresidente se trasladará a toda la geografía provincial, pues si bien es cierto que la oficina Europa Direct Castellón se ubica inicialmente en el edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación (en la avenida Vall d´Uixó de Castellón), el Gobierno Provincial ampliará el servicio a todos los pueblos de Castellón a través de los Centros Cedes de la Diputación, que actuarán como sedes de interior y también con la inminente presentación de un portal web.

“Europe Direct Castellón nace para no dejar escapar ninguna oportunidad a esta tierra y rentabilizar al máximo cada inversión. Empezamos a trabajar hoy para estar a la altura de este gran reto que nos ha encomendado Europa, porque, sin duda, este es el mejor reconocimiento a este Gobierno por su labor y apuesta por el europeísmo, y no vamos a desaprovechar esta oportunidad”.