964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

La nueva oficina Europe Direct Castellón de la Diputación ayudará a los estudiantes de la provincia

25/01/2018 - Eventos
La nueva oficina Europe Direct Castellón de la Diputación ayudará a los estudiantes de la provincia a conocer todos los recursos de formación a su disposición en la UE. Para favorecer su conocimiento, el Gobierno Provincial trabaja ya en la edición de una publicación especializada que aglutinará toda la oferta de becas, cursos y estudios.

La nueva oficina Europe Direct Castellón de la Diputación ayudará a los estudiantes de la provincia a conocer todos los recursos de formación a su disposición en la Unión Europea. Para favorecer su conocimiento, el Gobierno Provincial trabaja ya en la edición de una publicación especializada que aglutinará toda la oferta de becas, cursos y estudios en la Unión Europea. Es una de las primeras iniciativas que está llevando a cabo esta nueva oficina oficial tras su concesión por parte de la Comisión Europea a la Diputación de Castellón en reconocimiento a todo su trabajo europeísta.

El vicepresidente de la Diputación diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha explicado que “la oficina Europe Direct Castellón va a acercar a todos los castellonenses toda la información que sale de la Unión Europea y que puede ser de su interés en los distintos ámbitos de actuación. En el caso de los estudiantes, estamos preparando una publicación para que cualquier joven de la provincia con inquietud de estudiar en otro país de la Unión Europea, conozca los recursos que tiene a su disposición”.

Un beneficio, que tal y como ya anunciaba Moliner ayer con la presentación de este nuevo servicio de la Diputación, se trasladará a toda la geografía provincial, pues si bien es cierto que la oficina Europa Direct Castellón se ubicará en el edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación, el Gobierno Provincial ampliará el servicio a todos los pueblos de Castellón a través de los Centros Cedes de la Diputación, que actuarán como sedes de interior.

“El objetivo es no dejar escapar ni una oportunidad de las que ofrece la Unión Europea para los castellonenses. En ocasiones, puede parecer todo un mundo acercarse a la gran información que generan las instituciones europeas en todos los países, y esta oficina es una gran herramienta para acercar esa información a los castellonenses, filtrársela según sus intereses y con ello ayudarles a aprovechar los recursos que la Unión Europea tiene a disposición de todos los ciudadanos”, ha indicado Sales.

Los centros de información Europe Direct son puntos de contacto locales. Informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local. Cuentan con personal cualificado que mantiene el contacto con los ciudadanos mediante la organización de actos en centros escolares, debates con políticos regionales y locales y presentaciones en ferias y exposiciones.

“Estos centros recogen más de un millón de consultas al año y, lo que es más importante, también sirven para que los responsables políticos europeos conozcan de manera directa las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos de cada territorio”, ha señalado Sales.

Formar parte de una red con 500 oficinas en la Unión Europea

Es importante señalar además que la concesión a la Diputación de esta nueva oficina de información Europe Direct Castellón introduce a la provincia en una red de 500 oficinas que hay en toda Europa y que amplifican todavía más los recursos a disposición de cualquier ciudadano o empresa de Castellón que necesite información del ámbito europeo.

Cade recordar que la oficina Europe Direct Castellón es la única de nueva creación, a pesar de que se habían presentado 66 en toda España, y son 35 centros los que renuevan su oficina.