964 359 359

Eventos

#UEeduca

#UEeduca

13/02/2024
En este espacio encontrarás los materiales educativos para acercar la Unión Europea al alumnado

¿Qué os ofrecemos?

  1. Escape Room "Explora Europa": Esta dinámica permite al alumnado conocer numerosas curiosidades y oportunidades relacionadas con la Unión Europea como puede ser movilidad, ventajas de ser ciudadano/a europeo y muchas más. ¡Conviértete en un/a recluta y descubre #LoMejorDeLaUE! Formulario de solicitud. Es una idea original del Centro Europe Direct Segovia.
  2. Escape Room "Participa en Europa": la segunda de las temáticas, permite al alumnado conocer  las diversas formas de participar en la Unión Europea y, en especial, descubre la labor del Parlamento Europeo y el impacto de la UE en nuestro día a día. ¡Continúa tu labor de recluta y conoce los principales hitos a lo largo de la historia de la Unión Europea y también, cómo puedes decidir el futuro de la UE! Formulario de solicitud.   

     

  3. Eurotrivial: Una experiencia educativa y entretenida que te hará descubrir y conocer algunas de las muchas oportunidades y curiosidades que ofrece la Unión Europea a su ciudadanía. Esta dinámica es el fruto de la colaboración de Centros Europe Direct de España de Andalucía Rural, Campo de Gibraltar, Castelló, Ciudad Real, Donosti-San Sebastián, Maestrazgo y Navarra. Este juego tematizado no solo pondrá a prueba tus conocimientos, sino que también te sumergirá en la rica historia, la diversidad cultural y los eventos significativos que han dado forma a la Unión Europea.

    ¡Prepárate para desafiar tu mente y descubrir la riqueza de este continente! Accede al formulario de solicitud, aquí.

  4. Espacio Europa: Un espacio virtual original de Europe Direct A Coruña al que se ha añadido una sala dedicada al Parlamento Europeo con motivo de las Elecciones Europeas que tendrán lugar del 6 al 9 de junio (9 de junio en España). Este nuevo espacio se ha realizado con la colaboración de Europe Direct Bizkaia, Europe Direct Castelló y Europe Direct Asturias.

  5. "Contar Europa": Contar Europa es una acción para centro educativos conformada por talleres audiovisuales en los que el alumnado investigará y reflexionará sobre la UE, su importancia en el día a día y su funcionamiento. Estos talleres funcionan como un diálogo estructurado entre el profesorado y el alunando: tras la visualización de una serie de vídeos y con la guía para el profesorado, se fomentará la investigación y reflexión sobre la UE en pequeños grupos, tras lo cual se podrá organizar un debate o una exposición oral de las conclusiones. Para solicitar el acceso a los recursos se ha habilitado un formulario online en el que el centro educativo tiene que registrarse y comprometerse a ofrecer feedback al centro y conocer los resultados y conclusiones tanto por parte del alumnado como del profesorado. Puede solicitar esta dinámica a través de este formulario.

 

También os animamos a que visitéis las páginas oficiales que tienen las instituciones europeas con materiales y recursos educativos. Del mismo modo, que en nuestra web, compartimos las novedades mensuales pertenencientes a la Zona de Aprendizaje de la Comisión Europea principales webs oficiales:

Podéis visualizar el documento para dar a conocer publicaciones que disponemos en nuestro Centro de visitantes (Avda. Vall d'Uixò, 25, 3ª planta, Castelló de la Plana, 12004, Castellón).