964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Concurso #EuropaEnCasa

23/04/2020 - Pacto Verde Europeo
Europe Direct Castellón participa en el Concurso #EuropaEnCasa, un concurso que pretende conocer el conocimiento de la ciudadanía sobre la Unión Europea y ofrecer información mediante una actividad didáctica e innovadora con la cual podamos posar en común los valores y principios de la Unión Europea: ciudadanía, igualdad, solidaridad, respeto, diversidad cultural, fraternidad, libertad, dignidad, justicia, entre otras.

El Centro Europe Direct de la Diputación de Castellón lanza en colaboración con el resto de los centros de la Red Europe Direct y la Representación de la Comisión Europea Permanente de España el concurso #EuropaEnCasa. Durante el periodo comprendido del 27 de abril al 6 de mayo, responde todas las preguntas que nuestro perfil de Instagram @europedirectcastellon publicará y participa en la gran final y consigue un viaje para 4 personas en Bruselas y 4 entradas para visitar la Casa de la Historia de Europa.

El objetivo de este concurso es conocer el conocimiento de la ciudadanía sobre la Unión Europea y ofrecer información mediante una actividad didáctica e innovadora con la cual podamos posar en común los valores y principios de la Unión Europea: ciudadanía, igualdad, solidaridad, respeto, diversidad cultural, fraternidad, libertad, dignidad, justicia, entre otras.

Este concurso surge a partir del contexto generado por la crisis sanitaria del Covid-19 y la cancelación de los actos organizados y las limitaciones para celebrar el Día de Europa por cada uno de los centros en España de la Comisión Europea.

 

El concurso tendrá dos fases, una local y otra nacional.

  1. Para participar en la primera fase responde a la pregunta que Europa Direct Castellón publicará cada día, a las 11:00 y a las 19:00 horas, en Instagram (@europedirectcastellon). Las personas participantes que obtengan mayor número de aciertos serán los ganadores.
  2. Las dos personas ganadoras locales pasarán a la segunda fase, donde competirán con los/as ganadores/as de los demás  centros de la Red Europe Direct en una gran final para dirimir quién es el/la ganador/a a nivel nacional a través de la plataforma multirrespuesta Kahoot, donde deberán responder 26 preguntas. Esta gran final se celebrará el día 9 de mayo de 2020 (Día de Europa), en horario de tarde.

 

Para participar has de cumplir con los siguientes requisitos:

● Ser mayor de 18 años.

● Tener una cuenta de Instagram

● Ser seguidor/a del Instagram de la Representación de la Comisión Europea en España y de nuestro centro Europe Direct Castellón.

 

*Los viajes deberán realizarse en las mismas fechas. Los menores deberán ir acompañados por una persona mayor de edad que se haga responsable de ellos.

Podéis encontrar las bases del concurso a nuestro web europedirectcs.dipcas.es en el apartado de publicaciones o directamente a http://europedirectcs.dipcas.es/es/publicaciones/public/