964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Margaritis Schinas: “En verano, la mayoría de la población europea estará vacunada”

30/03/2021 - COVID-19
El vicepresidente de la Comisión Europea para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, ha visitado España este lunes y martes. El primer día, ha sido recibido en audiencia por su majestad Felipe IV y ha visitado el centro de vacunas del Hospital Universitario de Toledo, en compañía de la Ministra de Sanidad Carolina Darias, antes de un encuentro con el Presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También tuvo un encuentro con empresarios. El segundo día, ha visitado el centro de formación y emprendimiento de la Fundación ONCE y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes, y ha mantenido un encuentro en la Organización Mundial del Turismo.

 

El vicepresidente Schinas empezó la visita el lunes participando en la tercera conferencia del ciclo Europa Futura organizado por El País. Schinas conversó con el periodista de El País, Claudi Pérez sobre los retos en curso para hacer frente a la pandemia y el apoyo que está ofreciendo la Unión Europea. También se abordaron temas como el Certificado Verde Digital, presentado recientemente por la Comisión Europea. “La recuperación de España es una cuestión crucial no solo para los españoles, sino también para Europa. Los fondos europeos ofrecen una oportunidad sin precedentes para despegar la recuperación económica y social. Necesitamos reformas e inversiones para fomentar la competitividad, innovación, capacidades; y para hacer la transición ecológica y digital una realidad para todos”, declaró Schinas.

 

 

Posteriormente, visitó el centro de vacunas del Hospital Universitario de Toledo, donde se vacunan actualmente más de 1.000 personas al día, acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para reunirse después con el presidente de Castilla la-Mancha, Emiliano García-Page. Schinas destacó: “Estamos ante el mayor programa de vacunación en la historia de la humanidad. Las vacunas anti Covid19 nos están ya cambiando la vida y nos conducirán pronto al final de la pandemia. Llevamos 12 semanas de vacunación en Europa. Esto no es un sprint, es un maratón. Pero estamos plenamente dentro de nuestros objetivos. Queremos tener vacunada al 70 % de la población durante el próximo verano”.

 

Tras la visita al centro de vacunación, su majestad Felipe VI recibió en audiencia al vicepresidente Schinas.

La primera jornada concluyó con un encuentro con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y empresarios españoles para hablar de la recuperación económica y social de España y de la Unión Europea.

El martes, acompañado por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, conoció de primera mano el proyecto Inserta Empleo financiado a través del Fondo Social Europeo, para apoyar a emprendedores con discapacidad, y fomentar su inserción en el mercado laboral. A continuación, visitó el acelerador de proyectos de la ONCE, EspacIA, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad. “Los proyectos que he visto aquí son muy necesarios y simbólicos. La educación, la formación, el empleo y el deporte son vectores de inclusión e integración. Las personas con discapacidad tienen mucho que aportar a la economía y la sociedad. La Comisión les apoya y promueve sus esfuerzos. Es parte integral de nuestro modo de vida europeo” declaró Schinas.

Posteriormente, Schinas, acompañado por Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, visitó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes. Allí conversó con el equipo de baloncesto en silla de ruedas Ilunion y con miembros del equipo paralímpico español que competirá en las olimpiadas de Tokio 2021. Con motivo del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español, Schinas visitó un autobús que recorre España para celebrar esta efeméride.

La segunda jornada del Vicepresidente concluyó con un encuentro con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, donde conversaron sobre el impacto de la COVID en el sector turístico y las condiciones para el retorno seguro a la normalidad. Schinas destacó: “El sector turístico juega un papel central, no solo para los ciudadanos sino también para el relanzamiento de la economía europea. En este contexto, el Certificado Digital Verde, recientemente presentado por la Comisión Europea es una herramienta fácil, segura y gratuita para los ciudadanos, que facilitará la movilidad en Europa a partir de este verano”.

Contacto: Equipo de prensa de la Comisión Europea en España