964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Abierta la convocatoria de las Becas Schuman

Abierta la convocatoria de las Becas Schuman
05/11/2019 - Eventos
El Parlamento Europeo en su deseo de contribuir a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace el Parlamento Europeo, este ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios.

¿Estás interesado en obtener una oportunidad de formación en un organismo de la Unión Europea?

El Parlamento Europeo ofrece estancias de prácticas con un período de cinco meses para aquellas personas universitarias graduadas. Para el perído de prácticas que empieza el 1 de marzo y termina el 31 de julio, la fecha límite es el 30 de noviembre de 2019. Se trata de un contrato de becari@ con una remuneración económica de en torno a los 1.300€. 

La estancia de prácticas se realiza en Bruselas, Luxemburgo, Estrasburgo y en otras ciudades de la Unión Europea con institución u órgano del Parlamento Europeo. 

Requisitos de la persona solicitante de una Beca Schuman: 

  • Deben tener más de 18 años de edad
  • Deben poseer un título (o más) de nivel universitario
  • Deben cumplir los requisitos lingüísticos
  • Deben aportar un certificado de antecedentes penales válido
  • No haber trabajado más de dos meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea
  • No haber efectuado una visita de estudios o para investigaciones específicas menos de seis meses antes del inicio del periodo de prácticas

En la siguiente web puedes observar las diferentes ofertas que ofrece la Beca Schuman: https://ep-stages.gestmax.eu/search

Puedes encontrar más información acerca de la Beca Schuman en: https://ep-stages.gestmax.eu/website/homepage

En caso de que el/la usuari@ tenga alguna duda o consulta, puede contactar con el Centro Europe Direct Castellón y trasladar su consulta, nosotros estaremos encantados de ofrecerle toda la información necesaria, no solo de la Beca Schuman, sino también respecto a otras oportunidades de formación y movilidad que puedan resultarle interesante.

Para estar al corriente de nuevas convocatorias y proyectos europeos, el/la usuari@ puede seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Youtube y Facebook.