964 359 359
APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad

Nueva convocatoria de DiscoverEU

Nueva convocatoria de DiscoverEU
08/11/2019 - Eventos
La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria de la iniciativa DiscoverEU, para el periodo comprendido entre el 1 de abril al 31 de octubre de 2020.

La Comisión Europea puso en marcha el 7 de noviembre una nueva ronda de solicitudes de bonos de viaje de la inciativa europea DiscoverEU, cuyo objetivo es permitir a l@s participantes viajar y descubrir Europa y aprender sobre su patrimonio cultural, a la vez que desarrollan sus conocimientos y habilidades. La fecha límite de la solicitud es el 28 de noviembre de 2019 a las 12:00 horas (hora central europea). 

 

¿Qué es DiscoverEU?

Es una iniciativa impulsada en junio de 2018 a partir de una propuesta de acción preparatoria del Parlamento Europeo con una cuantía económica que ha ido incrementándose a lo largo de las siguientes ediciones. Actualmente cuenta con un presupuesto previsto para 2020, de 25 millones de euros.

 

¿Cuál es su funcionamiento?

DiscoverEU reúne a miles de jóvenes en una auténtica comunidad en toda Europa. L@s participantes, que no se conocen previamente, conectan a través de las redes sociales, intercambian consejos u ofrecen informaciones locales, forman grupos para viajar de ciudad en ciudad o se alojan l@s un@s en casa de los otr@s.

 

¿Quiénes pueden participar en esta iniciativa?

Todas las personas jóvenes con nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, de dieciocho años o tener los dieciocho cumplidos el 31 de diciembre de 2019.

 

¿Cuáles son las fechas para descubrir Europa?

DiscoverEU ofrece la oportunidad de conocer Europa durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020.

 

¿Cuál es la duración del viaje?

Las personas afortunadas que tienen el placer de disfrutar de la iniciativa DiscoverEU, tendrán un periodo máximo de treinta días.

 

¿Cuántos participantes pueden ser bonificados?

La Comisión Europea ha concedido para la nueva ronda de solicitudes de noviembre un total de 20.000 bonos, dando la oportunidad de conocer Europa a 20.000 jóvenes de distintos países de la UE.

 

¿Qué te ofrece esta iniciativa?

DiscoverEU ofrece la posibilidad de participar en una experiencia de viaje que le permitirá aprovechar la libertad de movimiento en toda la Unión Europea, explorar la diversidad de Europa, aprender sobre el patrimonio cultural y la historia europea y hacer conexiones y relaciones con distintas personas de todo el continente.

 

¿Qué aporta a nivel personal al/la participante?

A la vez que el/la participante viaja por toda Europa, se desarrollan distintas habilidades y capacidades para el futuro del/la joven, como puede ser la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.

 

¿Cuál es el proceso de selección?

Un comité de evaluación examinará las solicitudes y seleccionará a los ganadores. Los resultados de la selección, basados en un concurso sobre conocimientos generales de la Unión Europea. 
 

¿Cuándo se notificarán los resultados?

En enero de 2020.

 

¿Cómo podrás viajar?

Las personas ganadoras podrán viajar solos o en grupos de un máximo de cinco personas. Por lo general, se desplazarán en tren, pero, para poder acceder a todos los rincones del continente, l@s participantes podrán usar otros medios de transporte, como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión. Se asegurará así que l@s jóvenes que viven en zonas remotas o insulares tengan también la oportunidad de participar.

 

¡Comparte experiencias!

Como embajador/a de DiscoverEU, tienes la posibilidad de compartir tus experiencias de viaje a través de las herramientas de redes sociales: Instagram, Facebook y/o Twitter, utilizando el hastag #DiscoverEU. Puedes decidir hacer una presentación en la escuela, en la comunidad local, en la asociación cultural, etc. Además, tendrás la posibilidad de participar en el concurso #DiscoverEU de contenidos audiovisuales (foto y vídeo) y ganar grandes premios.

 

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a través del Portal Europeo de la Juventud y encontrar más información acerca de la iniciativa: https://europa.eu/youth/discovereu_es o bien, directamente en: https://europa.eu/youth/discovereu/apply_en

 

Si quieres saber más, aquí tienes una hoja informativa para conocer más la inciativa y las experiencias de algun@s jóvenes viajer@s de DiscoverEU: https://europa.eu/youth/sites/default/files/discovereu_factsheet.pdf

Recordad que la fecha límite es el 28 de noviembre.

 

Para estar al corriente, también podéis seguir al Portal Europeo de la Juventud en redes sociales:

Instagram: @european_youth_eu

Facebook: @EuropeanYouthEU

Twitter: @EuropeanYouthEU

 

En caso de duda o consulta, el Centro Europe Direct Castellón, estará encantado de poderles dar información o asesoramiento a aquellas personas interesadas en la iniciativa. 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para encontrar más información acerca de esta u otras iniciativas europeas relacionadas con la movilidad. 

Instagram: @europedirectcastellon

Facebook: @europedirectcs

Twitter: @EuropeDirectCs